Las Red Devils abren la temporada con empate

El equipo femenil del Manchester United abrió su temporada con un empate ante el Chelsea en la Jornada Uno de la Women’s Super League. Las Red Devils se vieron abajo en el marcador al minuto 25 con un tanto de Kerr, en la parte complementaria Leah Galton puso el empate definitivo al minuto 79. 
Imagen vía: Getty Images


Este domingo 6 de septiembre, el Manchester United Femenil volvió a la actividad tras una pausa de seis meses. El escenario no pudo ser mejor, en casa y ante el Chelsea, las campeonas defensoras de la Women’s Super League. 

El United tomó la iniciativa en los primeros minutos del partido, el equipo se hizo de la posesión del balón y trató de presionar al Chelsea en la salida. Uno de los primeros intentos fue de Jane Ross, un disparo desde las afueras del área que se fue desviado. 

El partido avanzó y el Chelsea hizo gala de su juego vertical para abrir el marcador. Un centro buscando a Kerr, la delantera les ganó la marca a las dos centrales del United y remató para vencer a Mary Earps
Imagen vía: Getty Images


Después del gol, el Chelsea siguió presionando. El United perdió el balón en la salida y la propia Kerr sacó un disparo que paso cerca del poste. Acto seguido, Earps controló un remate que nació en una jugada a velocidad. 

Las locales reaccionaron con un remate de cabeza de Galton que buscaba el travesaño, la portera rival alcanzó a desviar y así terminó el primer tiempo. 

La parte complementaria comenzó con el United volcado al ataque. Ona Batlle se combinó con Galton y generaron peligro por las bandas. Jackie Groenen entró en el lugar de Hanson y le dio más presencia al equipo. 

Ella Toone probó suerte con un disparo que fue desviado por la arquera rival, en la jugada Batlle había robado el balón en la salida. Casey Stoone volvió a mover sus piezas, le dio ingreso a Lauren James en relevo de Ross y al 75’ Okvist sustituyó a Batlle mientras el equipo veía como Earps salvaba en dos ocasiones. 

Las intervenciones de la portera del United fueron fundamentales, pues a los pocos minutos llegó el empate. Groenen tomó el balón por la banda, vio el desmarque de Galton y mandó el centro. La delantera llegó sola y definió sin problemas para nivelar el marcador. 
Imagen vía: Getty Images


En los últimos minutos no hubo oportunidades claras, se cumplieron los cuatro minutos de agregado y el United sumó por primera vez ante el Chelsea. 


Las Red Devils se llevaron un resultado importante en sus aspiraciones de luchar por los puestos europeos en esta temporada. No contaron con Martha Harris (central), Jess Sigsworth (mediocampista) ni con Ivana Fusso (delantera) por lesión y Lucy Staniforth (mediocampista), tampoco estuvo disponible por una suspensión que tenía pendiente. Aun así el United compitió y por momentos superó a uno de los equipos a vencer en la liga inglesa. 

El próximo partido del United será de visita ante el Birmingham City, domingo 13 de septiembre por la Jornada 2 de la Women’s Super League.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited