Muchas emociones



El Manchester United tuvo una semana bastante movida. Si tomamos este último lapso desde el domingo 16 cuando cayó en Old Trafford ante el Liverpool por 0-3, podemos decir que el equipo vivió emociones de todo tipo.

Apenas tres días tenía la plantilla de los "Red Devils" para recomponer su espíritu y su fortaleza mental porque de juego poco se ha podido mejorar con el pasar de los meses. Sabíamos que la clave ante Olympiacos sería contar con una actitud ganadora, propia de una noche de Champions que pocos equipos conocen en el mundo. El United lo hizo aunque terminó arrinconado.

Si mencionamos emociones, ese miércoles van Persie dio alegrías pero luego produjo otra contraria e involuntaria al ser retirado en camilla tras recibir un golpe en la zona posterior de su rodilla izquierda por parte de Manolas. Del 'hat-trick' a la preocupación.

Horas después se empezó a especular sobre el alcance de la lesión y al siguiente día se confirmó su baja por entre cuatro y seis semanas. Llegó el viernes y el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones fue más blando de lo esperado. Muchos creímos que se encuadrarían llaves llenas de morbo por sus múltiples posibilidades, pero, no fue así.

El United tardó en salir, de hecho fue el último nombre en aparecer. Si hubiera sido el penúltimo igual por descarte ya conocíamos el rival; solo hubiera cambiado el cierre de la serie para Old Trafford. Ese último aspecto no me preocupa porque enfrentar al indeseable da lo mismo en cualquier orden de localía.

A todas estas Manchester United estaba listo para enfrentar la jornada 31 de la Premier ante West Ham en Upton Park. Ya con la derrota del Liverpool olvidada de manera obligatoria, la clasificación en Champions como motor de inspiración, el pensamiento de enfrentar en cuartos de final al actual campeón de este torneo y conscientes de la ausencia de van Persie, el sábado veríamos el gol de la temporada a cargo de Wayne Rooney con un remate desde unos 50 metros. Fue victoria de 2-0.

Si quieren más emoción, la apretada agenda de nuestro próximo rival se encargó de extenderla con una reprogramación. Mañana jugamos contra Manchester City.

Por @RamonECastro.

Share/Bookmark

About Ramón Eduardo Castro

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited