Por la tercera fecha del grupo D, y sólo por compromiso, Inglaterra enfrentará este martes a Costa Rica en Belo Horizonte antes de hacer las maletas y volver a casa, luego de ser eliminado de la Copa del Mundo. El desempeño de los “Tres Leones” constituyó un fracaso por donde se lo mire. Las expectativas estaban muy por encima de quedar eliminados en la fase de grupos. Por jugadores, recursos, jerarquía e historia, las exigencias son altas y, por eso, la decepción es aún mayor.
![]() |
La decepción de Welbeck, Rooney y Sturridge |
Si bien el grupo D era catalogado como el “de la muerte”, nadie espera que el primer fallecido sea el equipo inglés. Los errores en esta competición se pagan caros, porque la próxima oportunidad es dentro de cuatro años. No hay revancha inmediata. Esta es la tercera vez que deben marcharse en primera ronda en un Mundial, con los antecedentes de Brasil 1950 y Suecia 1958.
“Pido perdón a todos los aficionados que viajaron y a los que se quedaron en casa por no haberlo hecho mejor”, dijo Rooney en la red social Facebook y contó que estaba “absolutamente destrozado”. Y es lógico que se sienta así. Sus ilusiones se hicieron pedazos en muy poco tiempo.
Con respecto al encuentro ante los Ticos, el entrenador Roy Hodgson habló sobre los que saldrán a jugar “para cumplir”. Si bien no confirmó los once, avisó: "voy a cambiar el equipo para jugar Costa Rica y darle una oportunidad a los jugadores que no han aparecido en los dos primeros partidos."
Para cerrar el grupo D, al mismo tiempo en Natal se enfrentarán Italia y Uruguay, que se disputarán mano a mano la segunda plaza de clasificación a octavos de final. El ganador del encuentro se clasificará, mientras que el empate favorece a la Azzurra por la diferencia de gol. Vale recordar que Costa Rica ya está clasificada, una de las revelaciones que se vio en Brasil.
![]() |
Costa Rica celebra el pase a octavos de final |
La tricolor buscará ganar para asegurarse ganar su zona y así evitar al primero del grupo C, que muy probablemente sea Colombia. "Enfrentaremos una selección que no tiene nada que ganar, pero tampoco nada que perder, más si pelear por su honor”, declaró el defensor Johnny Acosta. En la misma sintonía, declaró Paulo César Wanchope, el asistente del entrenador Jorge Luis Pinto: “Inglaterra tiene buenos jugadores y sé que el orgullo no los va a dejar irse de Brasil con cero puntos". Será la primera vez en la historia que Inglaterra y Costa Rica se enfrenten.
Centroamérica 10:00 am
México, Colombia, Ecuador, Perú y Panamá 11:00 am
Venezuela 11:30 am
Caribe, Bolivia, Chile y Paraguay 12:00 pm
Argentina, Uruguay y Brasil 1:00 pm
España y Bélgica 6:00 pm
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited