Este jueves llegó a su final la espera de 1461 días y quedó inaugurado el Mundial de Brasil 2014. En medio de protestas sociales y la expectativa de millones de personas al rededor del mundo; el balón rodó por primera vez en la Arena de Sao Paulo e inició la actividad del Mundial y del grupo A con el partido entre la selección local y la selección de Croacia.
Brasil vino de atrás para derortar 3-1 a Croacia. |
El inicio del partido no pudo ser más inesperado; tras una buena jugada por la banda izquierda y un remate fallido de Jelavic que desvió Marcelo, cayó el primer gol. Así es, a los 10 minutos la Arena de Sao Paulo quedo en silencio tras el autogol de Marcelo que le daba la ventaja a los croatas.
Más tarde, Neymar y compañía empezaron a triangular y tras una buena jugada individual del número 10 de la "Verdeamarelha" llegó el gol del empate que prevaleció hasta el inicio del segundo tiempo.
En la parte complementaria llegó la polémica arbitral; al rededor del minuto 70, Fred cayó en el área chica y el arbitro, Yuichi Nishimura, decretó penal a pesar de que la caída del jugador brasileño había sido un "clavado" y el encargado de cobrar el penal fue Neymar. El astro brasileño cobró con fuerza y venció al portero croata.
Con el doblete de Neymar, los croatas se inclinaron al ataque pero dejaron espacios en su zona defensiva que Oscar supo aprovechar para decretar el 3-1 final.
Mañana México y Camerun cerraran la actividad de la primera jornada del Grupo A. Y asi mismo, con ese partido se podría iniciar la actividad de los jugadores del Manchester United, pues el "Chicharito" podría ver actividad con la selección azteca.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited