Este martes se cerró la actividad del grupo D de la Copa del Mundo. Inglaterra, ya eliminada una fecha antes, y Costa Rica, clasificada, se enfrentaron en Belo Horizonte y ofrecieron un partido poco atractivo. Fue un empate sin goles que dejó a los Ticos como ganadores del grupo y a los ingleses con un punto de nueve posibles.
Los jugadores ingleses saludan a la afición en Belo Horizonte |
Roy Hodgson había advertido que le daría la oportunidad de jugar a quienes no lo habían hecho hasta el momento. Por eso, vimos a Smalling y Jones de titulares, y a Rooney y Welbeck sentados entre los suplentes. De los habituales titulares, sólo Cahill y Sturridge estuvieron desde el arranque con Costa Rica.
Si bien hubo situaciones claras de gol, el encuentro no estuvo al nivel de otros más entretenidos e intensos, como los que ya se han visto en este Mundial. Se puede decir que no jugaban por nada. Porque los Ticos tenían la mente puesta en los octavos de final, e Inglaterra pensaba en lograr algún punto para mantener la dignidad y no marcharse con tres derrotas.
Los futbolistas uruguayos celebran la clasifiación |
La atención estaba puesta en Natal, donde Uruguay e Italia se disputaban la segunda plaza de clasificación. Fue victoria para los charrúas cerca del final del partido con gol de Diego Godín. El grupo D cerró con la sorpresiva Costa Rica en el primer puesto, que enfrentará a Grecia en los octavos de final, y con Uruguay en segundo puesto, que se medirá frente a Colombia, ganador del grupo C. Los dos eliminados son selecciones campeonas del mundo, y por eso no deja de sorprender que Italia e Inglaterra se marchen de Brasil en primera ronda.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited