Un gris Manchester United empata ante el Sunderland

El Manchester United enfrentaría al Sunderland en la segunda jornada luego de caer de locales ante el Swansea en el inicio de la Premier
Manchester United visitaba al Sunderland
El debut de Louis van Gaal no fue el más esperado. Ya que el tropiezo en casa ante el Swansea hizo ver los mismos fantasmas de la era David Moyes. Y ésta nueva jornada ante el Sunderland, no iba a ser la excepción, equipo que al United siempre se le ha dificultado ganar.

Comenzaba la semana con la noticia de la baja de Ander Herrera por lesión en el tobillo, situación que complicaba aún más los planes de los "diablos rojos" para vencer al Sunderland como visitante, ya que al estar ausente las únicas opciones para el mediocampo eran Fletcher y Cleverley, jugadores que han mostrado estar por debajo del nivel esperado.

Aún así el DT, Louis van Gaal  del United invitó a los fans a creer en su proyecto.

Louis van Gaal en Rueda de Prensa
El United visitaba el Stadium of Light con la intención de dejar buenas sensaciones. Los 11 elegidos por Louis van Gaal para el enfrentamiento fueron D.De Gea, Chris Smalling, Phil Jones, Tyler Blackett, Antonio Valencia, D.Fletcher, T.Cleverley, Ashley Young,Juan Mata, Wayne Rooney y Robin Van Persie. El Sunderland salía con  Mannone; Vergini, Brown, O'Shea, van Aanholt; Cattermole; Buckley, Larsson, Rodwell, Wikcham; Fletcher.

El partido comenzó con un United dubitativo y con un Sunderland peligroso, el United mantenía la posesión pero no conseguía una clara ocasión de gol, hasta que al minuto 17 Antonio Valencia desbordó por derecha y envió un centro raso que Mata encontró y sólo tuvo que tocarla para que el balón tocara el fondo de las redes. El partido siguió estando trabado con el balón más juego en el centro del campo.
En el minuto 29 Cleverley desvió un balón a corner que posteriormente se convirtió en el gol de los locales, con un soberbio cabezazo de Rodwell ante la mala marca del United en el área. Al minuto 43 salió Chris Smalling resentido y fue sustituido por M. Keane.
El partido se mantuvo empate hasta finalizar el primer tiempo. 

Comenzó el segundo tiempo y los locales se adueñaron del balón. Siguió el United mostrando falencias sobre todo en el mediocampo, no había una transición rápida de defensa a ataque. Cleverley sólo daba pases horizontales y Fletcher regalaba el balón, mientras que Young perdía su marca y dejaba expuesto a Blackett.Más tarde una jugada colectiva en la que se combinaron Mata, Fletch y RvP, casi acaba en gol pero el español no pudo definir. Van Gaal hizo los cambios sacando a Fletcher y Van Persie para que ingresaran D. Welbeck y Januzaj buscando un revulsivo para lograr la ansiada victoria.

Trío de ataque: RvP, Mata y Rooney
El partido siguió con más de lo mismo, aunque con un United más arriba buscando el gol del triunfo. Finalmente el colegiado pitó la culminación del partido al minuto 90 +4 dejándo con 1 punto a cada equipo.

Las sensaciones del juego colectivo no son buenas, sobre todo con un mediocampo limitado, se espera que el equipo mejore a medida que pasen las jornadas. El equipo va a mejorar con fichajes y con la filosoía de van Gaal, hay que creer.



Share/Bookmark

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited