El defensa inglés confía que la línea de tres en el fondo pronto implantada por Louis van Gaal dará grandes resultados para el equipo.
Phil Jones durante la pretemporada. |
Louis van Gaal cambió el esquema de juego del Manchester United desde la pretemporada, dejo atrás la el 4-3-3 y en su lugar implementó un 3-5-2 que le funcionó durante los juegos de preparación pero que en el inicio de la temporada simplemente no ha dado resultados, pues en cuatro partidos el United no se ha alzado con la victoria.
En principio, el técnico holandés contaba con Phil Jones, Tyler Blackett, Chris Smalling y Jonny Evans para conformar su tridente defensivo; pero por lesiones o bajas de juego; solo Jones en la central y Blackett por izquierda cumplieron en la marca. Por lo cual en el cierre del mercado de traspasos, el United se hizo de los servicios de Marcos Rojo y Daley Blind para reforzar la línea defensiva.
En el caso concreto de Phil Jones, parece ser el hombre con más oportunidades de jugar tras la llegada de Rojo y Blind; pues ahora que se le ha dado al oportunidad de jugar fijo en la central, el joven de 22 años ha respondido con un gran fútbol.
Sobre el sistema de juego y su rol en el mismo, Jones comentó que en lo personal disfruta de jugar bajo ese esquema y que es cuestión de tiempo para que se den los resultados esperados.
"En lo personal me gusta el sistema. Para que funcione, necesitamos jugar en conjunto y que todos cumplan con su rol en la cancha para lograr que se le complique el partido al rival".
Desde su llegada al Manchester United, Sir Alex Ferguson lo describió como un jugador sumamente versátil y con el potencial de llegar a ser un referente del equipo; con lo cual también catapultó a Jones como una promesa para la selección de la rosa.
Pero al igual que en el United, Jones ha tenido que esperar por su gran oportunidad en la defensa de la selección, en donde en el pasado Mundial de Brasil, Cahill y Jagielka le ganaron el puesto.
Sin embargo en la previa al arranque de las eliminatorias para la Eurocopa 2016, Jones tuvo la oportunidad de iniciar en el partido de preparación ante Noruega en donde fue titular junto a Cahill, por lo cual se perfila para iniciar ante Suiza ya en eliminatoria.
Para poder ser un jugador más recurrente en la selección, Phil tiene en claro que tiene que seguir jugando a gran nivel en el United, en donde espera poder mejorar bajo la dirección de van Gaal.
"Espero poder jugar bien con el Manchester United, la meta es ser titular que es lo que todos quieren en el equipo".
"Todos quieren ser titulares, pero para eso tienes que demostrar que eres el mejor. Espero poder ser titular en el United y que el técnico me ayude a mejorar. Siempre dije que sería un sueño para mi ser el defensa titular en el United y en la selección; asi que espero poder lograrlo".
Si bien el Mundial de Brasil no fue bueno para la selección de Inglaterra, el último partido fue el debut de Jones en la máxima competición del fútbol; por lo cual para él, el Mundial fue una buena experiencia.
"En realidad lo disfruté mucho. Tuve la oportunidad de estar con Inglaterra en la Eurocopa de 2012, pero no pude jugar y fue muy decepcionante para mí".
"Jugar en el Mundial fue increíble, a pesar de que ya estabamos eliminados. Fue decepcionante para el grupo, pues habíamos trabajo por semanas para trascender en el torneo".
"Pero pocos pueden decir que jugaron el Mundial de Brasil. Portar la camiseta de Inglaterra ante tanta gente en el Mundial, ha sido uno de los mejores momentos en mi carrera".
FUENTE: Manchester Evening News.
Imágenes vía Getty Images
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited