Di María está en todas partes y es imparable. Parece que juega su partido número 500 y no el primero en Old Trafford. Rafael y Rojo pasan al ataque con criterio. Rooney y van Persie están cerca del área aguardando su oportunidad para marcar. De Gea, Evans y Blackett tienen una tarde tranquila. Blind y Herrera juegan como si llevaran toda una vida compartiendo el mediocampo. Se entienden y relevan a la perfección. Mata está flotando delante del mediocampo y se mueve por todo el frente del ataque. Todo funciona.
![]() |
Festejo del gol de Rooney (Manchester United) |
La primera victoria oficial del Manchester United en la temporada fue una actuación categórica. Hacer cuatro goles, que no te conviertan, y superar al rival jugando bien al fútbol siempre es satisfactorio. El QPR fue un rival débil, pero hay que recordar que se ha perdido con equipos iguales o inferiores, incluso de local. Por eso, la victoria y la manera se valoran. En casa hay que ganar siempre. Por historia, el United siempre se hizo fuerte en Old Trafford, superando a los rivales más flojos de la forma que lo realizó el domingo.
Las miradas se desviaban a los debuts de Blind, Rojo y Falcao. También a lo que hizo Di María, participando de los cuatro goles. Para los que siguieron su carrera, lo que hace Ángel en la cancha ya no sorprende, aunque no deja de sorprender. Sin embargo, la gran figura fue el equipo. Antes eran once jugadores vestidos de rojo. El domingo eran un equipo en el que jugaban todos a lo mismo. Nadie desentonaba.
¿El cambio de esquema tuvo que ver en el funcionamiento? En parte sí. Según el entrenador, no se podía jugar con tres centrales por las lesiones de Smalling y Jones. La falta de un defensor se compensó con un hombre más en el mediocampo y retrasando a los laterales (Rafael y Rojo). El beneficio estuvo en que se encontraron más opciones de pase en campo rival y opciones en las bandas. La sociedad Rojo-Di María por la izquierda resultó igual que en la Selección Argentina. Se conocen, se entienden. Marcos sabe cuándo debe atacar, y Fideo sabe cuándo puede apoyarse con él. La incógnita que queda es si el reemplazo de los tres del fondo por una línea de cuatro defensores será definitivo o si sólo fue circunstancial.
![]() |
Claves en la victoria (Getty Images) |
Louis van Gaal destacó que desde el cierre del mercado de pases, sólo tuvo tres días para trabajar con el plantel completo y las nuevas incorporaciones antes del partido por la fecha FIFA de amistosos internacionales. Por eso, es más destacable el juego en equipo que se vio. El DT quería un nuevo comienzo, eso les dijo a los jugadores. Y Así fue. El juego en equipo provocó que no se dependiera sólo de lo que pudiera hacer Rooney o alguna aparición de Mata. Se vieron triangulaciones, conexiones, movilidad en ataque para encontrar los espacios, cambios de ritmo, sorpresa por los laterales, y se crearon muchas situaciones de gol. Así debe ser, este es el camino. Se extrañaba verlos jugar como un equipo. Todos Unidos, United, por el mismo objetivo.
Por: @patojacoby
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited