Holanda volvió a sufrir en el Grupo A de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016. La Naranja Mecánica perdió su primer partido ante la República Checa y tuvo que venir de atrás para ganar como local ante Kazajistán.
Tanto Daley Blind como Robin van Persie partieron como titulares y una vez más el delantero salió como el capitán de su selección.
![]() |
Daley Blind reclamando una jugada. |
El equipo kazajo salió con una defensa muy bien organizada que logró contener los primeros intentos del equipo local y al minuto 17 dieron la sorpresa al adelantarse en el marcador gracias a un remate de cabeza de Abdulin, nacido de un tiro de esquina.
A partir del gol kazajo, el combinado holandés apostó por un juego de primera intención para explotar el dinamismo de sus jugadores, pero para su infortunio, no lograron igualar el marcador en la primera mitad.
El gol del empate llegó hasta el minuto 62, también mediante el juego aéreo pero este fue anotado por Hunterlaar a pase de Ibrahim Afellay, quien fue el hombre clave para Holanda. De hecho, él fue el autor del segundo gol, que nacido de un remate de larga distancia y puso al minuto 82 el 2-1 parcial. La victoria la sellaría el capitán, Robin van Persie, por la vía del penal.
![]() |
Celebración de Robin van Persie. |
Con la victoria, Holanda subió al tercer puesto del Grupo A que por el momento es comandado por Islandia con 6 puntos y una diferencia de más seis goles, al equipo del norte le sigue la República Checa también con seis puntos pero con una diferencia de más dos. El grupo lo complementan Letonia y Turquía, ambos equipos por debajo de Kazajistán. El próximo partido de la Naranja Mecánica será de visita ante Islandia.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited