OPINIÓN: La fórmula para el éxito

Jesus David Castellano Carrero | RDU.- En el fútbol, al igual que en la vida, para tener éxito necesitas sumar y no restar. O al menos es la premisa que siempre se maneja. Aunque empatar es una alternativa, seguramente nadie quiere compartir un resultado, si te dicen: "empataste, te hicieron gol de penal al último minuto" o "hubo un gol en fuera de lugar y el árbitro lo validó". ¿Crees que eso es justo? ¿Te sientes bien con un empate?

Lo ideal en este deporte, es hacer de tu casa una fortaleza infranqueable para los demás equipos; y luego ir a campos hostiles a rasguñar puntos; de a uno o de a tres, pero a veces, te sientes con ganas de ganar y partir con buen botín a casa; al igual que un pirata que asalta una nave enemiga, este, en su típico caso quiere el éxito para su tripulación. Contrariamente: de no tener éxito dicho pirata en dicho asalto, la tristeza será el doble, ya que no tiene botín, y suma bajas en la tripulación. En el fútbol, pierdes puntos y te alejas del campeonato, y tal vez tu orgullo esté herido; al igual que el del pirata.

Wayne-Rooney-014.jpg (2560×1536)
Foto: The Guardian.
Esta es la realidad de todos los fanáticos del Manchester United, en casa ganamos, pero cuando salimos de Old Trafford, la cosa es distinta. Los empates aparecen, la forma de juego del equipo cambia, la manera de desenvolverse del DT es otra. A lo largo de los años el United nos ha acostumbrado a ganar, sea en Old Trafford o en cualquiera de los otros 19 estadios de la Liga Premier, a ser constantes en juego y asertivos en variantes, fichajes y decisiones. Aquí solo debo agregar que "Ferguson era un genio".

Con David Moyes se empezó a deteriorar el sistema, al fanático del Manchester lo agobiaba una crisis de identidad, y el equipo carecía de temple para poder conseguir los resultados. Cuando llegó van Gaal, de inmediato pensamos, que "el ilustre estratega holandés" nos devolvería a la gloria, había un nuevo foco de esperanza. Pero con van Gaal, la temporada ha sido difícil y el club trata de adaptarse a una nueva filosofía.

Volviendo a la situación actual, el United se encuentra en buena posición, somos terceros, pero estuviéramos mejor, si no fuera por los empates "¡Ahhh, benditos empates!", de hecho, tenemos una derrota menos que los dos líderes, tres menos que el Southampton (4to) y Tottenham (5to), y dos menos que el Arsenal (6to). Tenemos siete empates, más que los conjuntos antes mencionados, y si tuviéramos menos, quizás le estaríamos pisando los talones al City y al Chelsea.

A lo que quiero llegar es que, en algunas ocasiones, van Gaal es muy conservador. El United en su historia no ha ido de la mano con "jugar atrás para que no nos anoten gol". En este sentido Ferguson salía a 'matar o morir'; un cambio sustancial en actitud sería necesario para que el equipo llegue al éxito, si logramos crear una armonía entre defensa y ataque, llegaremos con algo de fortuna a obtener la fórmula para llegar al éxito.





Sobre el autor:

Estudiante de Comunicación Social. Aprendiz de Periodismo Deportivo. Color Vinotinto.

Share/Bookmark

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited