El Manchester United se estrella contra el muro tofee

Efraín Valenzuela || RDU.- El Manchester United visitaba al Everton por la jornada 34 de liga Premier a sabiendas de que sería un hueso duro de roer.

El partido comenzaba con la tónica de siempre un United que buscaba hacerse protagonista con el balón y un Everton que esperaría atrás esperando un contragolpe letal. Y fue sobre el minuto 4' que el equipo local se puso al frente en el marcador con una definición de McCarthy que De Gea no pudo atajar; minutos más tarde al 7' el ex toffe Marouane Fellaini se pierde el empate tras un error de Gareth Barry que el belga no supo aprovechar.

El cuadro rojo seguía buscando el empate con embestidas por ambas bandas y remates tapados por la defensa rival; al 33' Smalling corta una contra que traía peligro y envía el balón a córner, luego de una serie de lances desde el banderín al 35' Stones de cabeza se estrenaría como goleador del Everton y aumentaría la ventaja de los locales a dos. El United buscaba descontar antes del descanso pero no lo logró, la fragilidad ante las contras había sido la clave.

Imagen vía ManUtd

Arrancaba el segundo tiempo y Louis van Gaal le daba ingreso a Falcao por Fellaini que estaba amonestado. Más de lo mismo, los red devils con la posesión y los toffes jugando a esperar el error del rival; en búsqueda de soluciones al 63' el técnico Holandés le da entrada a Di María por Juan Mata que se vio muy poco. Los locales tardaron 10 minutos luego de la entrada de Di María para anotar un tercer tanto luego de que Valencia perdiera la marca y le dejara el carril libre a Mirallas que recibió un balón largo condujo hasta el área de De Gea y definió sin complicaciones, 3-0 parecía imposible pensar en una remontada con el cerrojo defensivo de los de Goodison Park.

Con el pasar de los minutos el United muy desgastado no lograba generar ocasiones de peligro, sin embargo el cuadro de casa seguía fresco y exigiendo a David con remates desde afuera. Al 88' Robin van Persie regresaba a la acción tras unas semanas de inactividad, ingresó por Wayne Rooney que salió cojeando del terreno de juego. Los siguientes minutos fueron de trámite y el Manchester United cayó por segunda jornada consecutiva.

Imagen vía ManUtd

Esperamos que lo de Rooney no sea grave, que sólo sea un susto; por lo demás no queda más que seguir luchando por la clasificación directa a la liga de campeones de Europa. ¡Glory Glory Man United!





Sobre el autor:

Efraín Valenzuela, @EfrainValenz Ingeniero en proceso, Red Devil.

Share/Bookmark

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited