Top 5: Juveniles que deberían ir a la gira de pretemporada

La gira de pretemporada por Estados Unidos será el premio al esfuerzo de varios jugadores sub-18 y sub-21 que han sorprendido con sus actuaciones en los últimos doce meses. En el Rincón del United preparamos un Top 5 de los juveniles que creemos merecen la oportunidad de mostrarse ante los ojos de Louis van Gaal y de la afición del equipo.

1.- Donald Love

El Manchester United necesita un nuevo defensa por derecha, la temporada pasada Antonio Valencia ocupó esa posición pero el ecuatoriano es en realidad un mediocampista y parece que Rafael Da Silva ya no tiene cabida en el equipo; por lo cual a la espera de un fichaje, Donald Love alza la mano para luchar por esa plaza.

Foto: ARCHIVO

Con 20 años, Love vivió su mejor temporada con el equipo sub-21 del United, se ganó la titularidad y siempre fue garantía en la defensa. Es un jugador muy rápido, sabe subir por las bandas y no tiene problema alguno en jugar como central, por izquierda e incluso como mediocampista. Su buen desempeño, la consistencia y su buena disposición lo hicieron merecedor de la nominación al Mejor Jugador de la Academia en la temporada más reciente.

Siendo el único lateral por derecha natural que está disponible en este momento, no hay razón para que este escocés no viaje rumbo a Seattle el lunes 13 de julio.

2.- Ben Pearson

Ben estuvo cedido con el Barnsley durante la temporada pasada, jugó 21 partidos y anotó un gol. Esa cesión es el ejemplo de lo que se espera cuando un canterano sale a préstamo pues fue titular, se ganó la confianza de dos técnicos y ganó experiencia; un paso hacia adelante en su carrera pues después de pasar 18 meses con el equipo sub-21, salió, le hizo frente al reto de jugar a un nivel más competitivo y cumplió con creces.

Foto: Daily Star

20 años para él, muy dinámico dentro del terreno de juego, confiado y valiente a la hora de intentar jugadas diferentes; su estilo se asemeja al de Paul Scholes y en 2013 se llevó al Premio Jimmy Murphy que reconoce al mejor jugador del equipo sub-18. A la par de su carrera a nivel de clubs, Pearson ha ido escalando a través de las diferentes selecciones de Inglaterra y participó en el Campeonato Europeo sub-19. 

Sin duda Pearson cumple con el perfil que Louis van Gaal busca en un jugador juvenil y la pretemporada sería la oportunidad perfecta para que Ben se muestre.

3.- Joe Rothwell

El crecimiento de este mediocampista de 20 años se ha visto frenado por las lesiones pero en más de una ocasión ha demostrado ser un jugador talentoso. En el cierre de temporada del equipo sub-21, Joe fue fundamental en la victoria 4-0 ante el City que terminó por darle el campeonato a los Red Devils.

Foto: Getty Images

Rothwell es hábil con los dos pies, tiene gol y un toque preciso cuando se trata de filtrar pases. Aval de sus características y talento son los diferentes llamados que ha recibido para confirmar las selecciones juveniles de Inglaterra.

En la primera mitad de la temporada pasada estuvo a préstamo con el Blackpool, le falta ganar más experiencia y mejorar su condición física; aún no está listo para saltar de manera definitiva al primer equipo pero sin duda es uno de los jugadores sobre los que el técnico holandés tiene que fijar su atención pensando en el mediano y largo plazo.

4.- Josh Harrop

Al igual que en el caso de Joe Rothwell, Harrop ha visto interrumpida su carrera a causa de las lesiones. En invierno pasado salió cedido al Blackpool pero regresó al United tras una lesión, reportó con la sub-21 y sumó varios partidos pero se perdió al cierre de temporada por molestias en la ingle.

Sus condiciones se asemejan a las de Ander Herrera, un jugador que se mueve bien, crea opciones para los delanteros, cambia el ritmo del partido con triangulaciones y que también tiene gol. Al igual que el español, Harrop se concentra en trabajar fuerte durante los entrenamientos para mejorar partido a partido. 
Foto: ARCHIVO

Un plus para este inglés de 19 años son sus cualidades defensivas, forjadas a base de esfuerzo y determinación pues con el talento que tiene sería un desperdicio no utilizarlo como un jugador de ataque.

Josh también es uno de los jugadores que a la par del United han trabajado con la selecciones con límite de edad de Inglaterra, su proceso inició con la sub-17 y a inicios de año fue llamado por la sub-21. 

A pesar de su gran talento, Harrop debe mejorar el tema físico (fortalecimiento y cuidado) así como la potencia de sus tiros y el alcance de sus cambios de juego. Y que mejor manera de aprender que a lado de Michael Carrick y el propio Ander Herrera durante la gira de pretemporada. Cuando se habla del talento de este chico, no se exagera y en definitiva, Louis van Gaal debería voltear a verlo.

5.- Axel Tuanzebe

No es común ver a jugadores tan jóvenes en la pretemporada del Manchester United, pero Van Gaal ya nos sorprendió al incluir a Callum Gribbins en los entrenamientos del primer equipo y todo apunta a que hará lo mismo con Axel quien en el pasado ya captó la atención del técnico holandés.

A sus 17 años, este defensa central se ganó la banda de capitán del equipo sub-18. Con el balón en los pies luce seguro y cómodo por lo cual ha llegado a ser comparado con Rio Ferdinand. Tal fue su peso dentro del equipo de Paul McGuinness, que terminó por ganar el Premio Jimmy Murphy.

Foto: Getty Images

El jugador nacido en la República del Congo cerró la temporada 2014/15 con la sub-21 y en febrero pasado ya había captado la atención de Louis van Gaal; todo indica que Tuanzebe podría seguir los pasos de Paddy McNair, quien sin tener mucha experiencia con el equipo de la Academia, demostró ser lo suficientemente bueno para dar el paso al primer equipo. El Tour por los Estados Unidos es la oportunidad perfecta para Axel.

EXTRAS: Además de estos cinco jugadores, Callum Gribbin (volante por derecha, 16 años), Timothy Fosu-Mensah (defensa, 17 años) y RoShaun Williams (defensa, 16 años) también se perfilan para participar en la International Champions Cup.


Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited