Arrancó la UEFA Champions League, en la jornada inaugural Manchester United visitó al PSV Eindhoven y para sorpresa de muchos los holandeses se quedaron con el triunfo por marcador de 2-1. Los locales capitalizaron errores puntuales del United, mientras que los Red Devils volvieron a dominar pero una vez más se falló en contundencia y en agregado, el equipo sufrió un golpe anímico con la lesión de Luke Shaw.
El partido inició con un United desbocado en ataque, desde los primeros minutos Memphis Depay y Ashley Young tomaron las bandas. Fue justo en una jugada a velocidad en la que llegó la lesión del defensa lateral por izquierda; Shaw encontró un espacio, lo explotó y justo cunado cortaba hacia el centro recibió una fuerte entrada de Héctor Moreno. Se pedía penal pero el arbitro no lo marcó ni amonestó al defensa del conjunto holandés a pesar de que Shaw estaba tendido en el terreno de juego. En la repetición es claro como la barrida de Moreno fue con fuerza desmedida y provocó una fractura. Tras ser atendido en la cancha, el inglés fue trasladado al hospital y aunque se desconoce la gravedad de su lesión, el tiempo de rehabilitación será largo.
En la atención para Shaw se perdieron siete minutos. Marcos Rojo ingresó en su lugar e intercambió posición con Daley Blind. Tras la reanudación del encuentro, los Red Devils siguieron al ataque; una de las jugadas más claras fue un centro de Juan Mata que remató Anthony Martial y el cabezazo del francés se fue a penas desviado. En la siguiente jugada cayó el gol, Blind tomó el balón y le puso un pase magnífico a Memphis; el volante holandés controló, se burló a dos defensas y definió como sólo él sabe para adelantar al United 1-0 en el marcador.
![]() |
Foto: Manchester United |
Los Red Devils no se durmieron en sus laureles, trataron de aumentar la ventaja. A los pocos minutos, una vez más, Memphis se encontró frente a la portería del que fue su equipo hasta el pasado verano; esta vez fue Juan Mata quien habilitó al siete del United pero el holandés cruzó mucho su remate y se perdió la oportunidad. Chris Smalling, quien salió como capitán para este partido, también tuvo su jugada; a consecuencia de que PSV no atacaba pudo subir al mediocampo, robó un balón, condujo, se burló jugadores y terminó con un remate al pecho del portero.
El United controlaba el partido, no se veía por donde los locales pudieran darle vuelta a la historia pero se concedió un tiro de esquina, Moreno cabeceó y empató el marcador. Otro gran golpe anímico para el equipo previo al medio tiempo.
La parte complementaria fue de pesadilla para los visitantes. Al minuto 60 Matteo Darmian perdió un balón en la salida, agarraron a la defensa mal parada, Rojo no pudo llegar a cubrir a Narsingh quien le dio la vuelta al marcador en favor del PSV.
Después de recibir el segundo gol, Manchester United se quedó sin ideas. Lo poco que se generó fue gracias al gran entendimiento que hubo entre Memphis y Martial; el francés tuvo grandes movimientos dentro del área chica, supo aguantar el balón y Depay siempre pudo encontrarlo. Sin embargo, la jugada más clara para el empate estuvo en los pies de Juan Mata; pase precioso de Bastian Schweinsteiger que el español no pudo controlar y dejó escapar por línea de fondo.
Ni Fellaini ni Antonio Valencia pudieron cambiar el rumbo del partido, no tuvieron el tiempo necesario para hacerse sentir en cancha.
El United perdió su partido inaugural de la temporada europea. De nueva cuenta tuvo pasajes muy buenos pero terminó sin ideas, se controla el balón pero aún se cometen errores puntuales que terminan por cambiar los partidos. Además de la derrota, a casa volvemos con la lesión se Shaw quien venía siendo uno de los mejores jugadores en este arranque.
Sin embargo, por más amarga que sepa la derrota, hay que darle vuelta a la página para enfocarse en el partido del próximo domingo ante el Southampton por la sexta jornada de la Premier League.
Sin embargo, por más amarga que sepa la derrota, hay que darle vuelta a la página para enfocarse en el partido del próximo domingo ante el Southampton por la sexta jornada de la Premier League.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited