James Weir, un jugador diferente

Manchester United es un club que constantemente produce jugadores en su cantera; en los últimos años son pocos los jóvenes que realmente han tenido un impacto dentro del primer equipo pero ahora se viene una camada nueva que promete con romper las expectativas.

Uno de los hombres de mayor talento dentro del equipo sub-21 de los Red Devils es James Weir. Se trata de un mediocampista con vocación ofensiva de a penas 20 años; puede manejar los hilos de las acciones en el centro de la cancha o moverse hacia las bandas para añadirse al ataque y lo mejor de todo es que tiene dotes de líder.

Foto: GettyImages

Por cuestión de organización del calendario en esta temporada el segundo equipo del United sólo ha disputado pocos partidos oficiales. Para mantener el ritmo de competencia se organizó un partido amistoso a puesta cerrada ante Oldham y James anotó un doblete. Ésta fue la oportunidad perfecta para que la página oficial del equipo entrevistara al mediocampista, a continuación presentamos los puntos más destacados.

Lo primero fue preguntarle a Weir como se define como jugador y cuales son sus características dentro del terreno de juego.

"Durante este año he jugado principalmente por la izquierda pero puedo venir desde fuera y jugar como falso volante, que es algo muy popular en el juego moderno. Puedo jugar cerca del volante por izquierda, ayudar al equipo e incluso marcar algunos goles. También puedo salir como mediocampista central y ahí puedo subir y regresar para apoyar". 

Esta versatilidad se asemeja a la que tiene Juan Mata en el primer equipo pero por la banda contraria y más que compararse con el español, Weir lo ve como mentor.

"Si, somos parecidos", comentó James. "Él corta hacia adentro, da asistencias y anota goles. Espero poder llegar a hacer lo mismo. Juan es un jugador de mucha calidad, lo veo en los partidos e incluso he entrenado a su lado. Aprendes muchas cosas con tan sólo observarlos".

Sobre las metas que tiene para esta temporada, el jugador comentó que espera mantenerse en ritmo de competencia y que apunta a que el equipo revalide el título de liga que obtuvieron a inicios de año.

"Cuando no tenemos partidos lo más importante es mantenernos en ritmo", declaró el joven de 20 años. "Podemos entrenar tanto como queramos pero nada se compara con disputar los 90 minutos de un partido, por eso me alegra que estén programando partidos amistosos".

"Somos un gran grupo y todos trabajamos fuerte. Este es mi tercer año en la Academia y puedo ver que los estándares son muy altos, siempre han sido así. Si continuamos trabajando y vienen ocasionalmente jugadores del primer equipo que nos ayuden con su experiencia y calidad, tendremos una gran oportunidad para repetir el título".

Además como todo joven se pone como meta dar el paso al primer equipo.

"Mi objetivo es llegar al primer equipo", aseguró Weir. "Siempre doy lo mejor y trató de causar buena impresión en Warren, el cuerpo técnico y en la gente del primer equipo durante los entrenamientos. Espero poder llegar ahí, voy a tratar dando lo mejor de mí".

"He entrenado con ellos (el primer equipo), lo hice durante la pretemporada y creo que me puse en el radar, espero formar parte del equipo. Nunca sabes como van a salir las cosas pero veo el caso de Paddy, Willo (James Wilson), Andreas y Jesse, está claro que yo también puedo dar ese paso".

Actualmente James Weir enfrenta una fuerte competencia por un lugar dentro del primer equipo pero no hay que descartarlo pues es un jugador diferente, no hay alguien como él entre los hombres de Van Gaal y ha demostrado con la sub-21 que puede plasmar su talento dentro de la cancha.



Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited