Manchester United había anunciado con anterioridad que la Juventus le había dado el visto bueno a Paul Pogba para que el jugador realizara sus pruebas físicas con los Red Devils (detalles) lo cual significaba el último paso para completar el fichaje del mediocampista francés.
Este mismo lunes, se filtraron imágenes de la llegada del francés al centro de entrenamientos del equipo para completar sus pruebas físicas y más tarde aparecieron algunas imágenes de Pogba posando con la camiseta del United a lado de algunos trabajadores de Carrington.
Sin más, entrada la tarde noche del lunes 8 de agosto, el club anunció de manera oficial el fichaje de Paul Pogba en un contrato por cinco años que incluye una cláusula para extenderlo por un año más.
En el comunicado del equipo, se incluyen las primeras palabras del jugador que regresa al club que lo vio nacer como futbolista hace cuatro años: “Estoy muy feliz por regresar al United”, confesó Pogba. “El club siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón y ahora me siento emocionado por trabajar con José Mourinho“.
El francés también aprovechó para agradecerle a la Juventus por la oportunidad que le brindó en el verano de 2012: “Disfruté mucho de mi tiempo con la Juventus, me quedo con grandes recuerdos de un gran club y de grandes futbolistas a los que considero mis amigos". Y terminó con su mensaje para la nación mancuniana: "Siento que este era el momento indicado para regresar a Old Trafford", "Siempre disfruté de jugar frente a nuestra afición. No puedo esperar para llegar y sumar a favor del equipo. Este es el club indicado para que logre todos objetivos que tengo en mi carrera”.
José Mourinho ya había hablado sobre el fichaje de Paul Pogba, sin embargo, en el comunicado del equipo se incluyeron nuevas declaraciones del entrenador portugués: “Paul es uno de los mejores jugadores del mundo y es una pieza clave en el equipo que estoy formando para el presente y futuro”, reveló el estratega mancuniano.
“Es rápido, fuerte, marca goles y lee las jugadas mejor que muchos jugadores de mayor edad", señaló Mourinho. "Tiene la oportunidad de apropiarse de esa posición por muchos años. Es joven y seguirá mejorando. Ante él está la posibilidad de ser corazón de este equipo por la próxima década", sentenció el portugués.
Por su parte, en un comunicado oficial, la Juventus de Turín anunció que el fichaje de Pogba se completó por una cifra de 105 millones de euros que se pagarán en dos años. Dicha cifra podría aumentar en cinco millones en caso de que el jugador alcance algunos logros durante la duración del contrato que recién firmó con Manchester United. Así mismo, el club italiano le deseó buena suerte al mediocampista en su regreso a tierras inglesas.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited