VIDEO: Otro empate con sabor a derrota

Manchester United cumplió con su visita a Goodison Park como parte de la jornada 14 de la Premier League. Los Red Devils sumaron un punto al empatar 1-1 contra el Everton. Zlatan Ibrahimovic puso en ventaja a los visitantes con una anotación que tuvo su sello personal, pero al 89' Leighton Baines puso el empate desde los once pasos.

Imagen vía: Squawka News

El primer tiempo del partido estuvo muy trabado, se dio una lucha en la zona central del campo entre los mediocampistas de ambos equipos. Los de casa dieron el primer aviso en un centro al que Michael Carrick llegó a tiempo para mandar a tiro de esquina, Everton trató de hacer daño a balón parado, pero la defensa mancuaniana resolvió de manera correcta en cada intento de los locales.

Avanzó el partido, el United trató de tomar el balón y controlar el ritmo del juego, pero los Toffees estuvieron bien parados en defensa y obligaron el error de los Red Devils en el último tercio del campo o anticiparon para robar el esférico.

Al 27' Lukaku aprovechó un resbalón de Marcos Rojo para ceder el balón con Bolasie, quien sacó un centro que se paseó por el área del United sin encontrar rematador. Minutos más tarde, los visitantes desaprovecharon una buena oportunidad a balón parado desde las afueras del área con un disparo de Ibrahimovic que se estrelló en la defensa.

El delantero sueco dejó atrás esa falla y al minuto 41' se anticipó a Maarten Stenkelenburg en la salida del portero, hizo contacto con el balón y sacó un remate bombeado que tras un par de rebotes se incrustó en la portería para poner en ventaja al United.
Imagen vía: Manchester United

La parte complementaria arrancó con una atajada de David de Gea con el pie para evitar la caída de su marco. En la jugada siguiente, Anthony Martial buscó la esquina superior derecha la portería, pero la defensa alcanzó a desviar el balón y la acción terminó en otro tiro de esquina para el United. El delantero francés tuvo otra chance del gol, con un disparo que se fue por lo alto del portería de Stenkelenburg. Más tarde Ander Herrera estuvo cerca de anotar el segundo gol de los visitantes con un disparo que se estrelló en el travesaño. La jugada nació en un robo de balón de Henrikh Mkhitaryan.

El partido se paró de manera intermitente por las lesiones de dos jugadores del Everton que salieron de cambio. En la reanudación del partido los de casa tomaron el balón, el United cedió terreno y de a poco De Gea se fue convirtiendo en figura. El español volvió a salvar a los mancunians al rechazar un disparo de Gana que se iba moviendo en su trayectoria a la portería. Minutos más tarde, De Gea volvió a intervenir para rechazar a un puño un remate a balón parado.

Mourinho trató de aguantar el resultado y le dio ingreso a Marcus Rashford y a Marouane Fellaini. El belga tuvo un impacto inmediato, pero fue en contra de los de rojo. Dentro del área, Fellaini hizo contacto sobre la rodilla de Lukaku, el delanteo cayó y el árbitro decretó la pena máxima.
Imagen vía: Squawka News

Leighton Baines
fue el encargado de cobrar el penal, lo hizo al poste izquierdo y aunque De Gea adivinó, el remate le ganó en potencia. Con pocos minutos en el reloj el United se quedó sin reacción y sumó otro empate con sabor a derrota en la Premier League.



El próximo compromiso para los mancunians será ante el Zorya Luhansk por la última jornada de la fase de grupos de la Europa Leagues. Manchester United viajará a Suecia con la misión de sumar tres puntos para sellar su pase a la siguiente ronda de la competición continental.


Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited