VIDEO: Zlatan, título y nuevo récord

Este domingo 26 de febrero, Manchester United gritó ¡SOMOS CAMPEONES! en el Estadio de Wembley al vencer 3-2 al Southampton en la final de la EFL Cup. Los Red Devils ganaban el partido 2-0 con goles de Zlatan Ibrahimovic y Jesse Lingard, pero un doblete de Manolo Gabbiadini volvió a meter a los Santos en el encuentro y obligó a que en la recta final apareciera la figura de Ibrahimovic para senenciar la final a favor de los mancunians.
Imagen vía: Getty Images

La final inició con un gol anulado del Southampton por un fuera de lugar, aunque en la repetición era claro que Gabbiadini se encontraba habilito. Pasó esa jugada y al minuto 19, Ibrahimovic abrió el marcador a balón parado, con un cobro con mucho efecto.
Imagen vía: Getty Images

En el primer tiempo, David de Gea realizó dos atajadas importantes y la seguridad en la zona baja permitió que al 38' Jesse Lingard terminara una gran jugada de triangualación del United para poner el 2-0 parcial.
Imagen vía: Getty Images

El marcador favorecía a los Diablos Rojos, pero los Santos eran más en el trámite y en tiempo de compensación, acortaron la distancia con el primer tanto de Gabbiadini para mandar el partido al descanso con marcador de 2-1.

El segundo tiempo inició con el cambio de Michael Carrick por Juan Mata, pero aunque el ingreso del mediocampista le aportó liderazgo al conjunto mancunian, parecía que nadie podía frenar el gran momento de los Santos. El Southampton jugó con mucha intensidad, impuso condiciones y al 48' emparejó el marcador con un remate del italiano Gabbiadini.

Los ataques de los Santos siguieron, a la hora de juego Antonio Valencia cerró para evitar otro gol de los rivales y en la jugada siguiente Romeu reventó el poste con un remate de cabeza que hizo sudar a toda la nación mancuniana.

A tres minutos del final, Martial abrió con Ander Herrera, el español centró al área y de cabeza Ibrahimovic llegó a rematar para mandar el balón al fondo de la red y sentenciar la final a favor del Manchester United.
Imagen vía: Getty Images

Marouane Fellaini entró para guardar el balón, el United quemó los últimos minutos y al 94' el árbitro silbó el final del partido. Los Red Devils se impusieron en una final muy intensa para ganar su quinto título de la Copa de la Liga, que fue el cuarto de Mourinho y el 30 en general para Ibrahimovic. Pero lo más importante, Manchester Unied ganó su trofeo 42 y dejó atrás al Liverpool en la lista de equipos ingleses con más títulos oficiales.



Un día en ensueño en la Catedral del Fútbol, Wembley se pintó de rojo, Rooney alzó un título más como capitán del United y el equipo se ha llenado de confianza y alegría en un momento vital de la temporada.
Imagen vía: Getty Images


Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited