Luego de recibir al Swansea en Old Trafford, buscando un cupo en la siguiente ronda de la FA Cup, el Manchester United de David Moyes continúa dejando más dudas que certezas. Una dura derrota en casa y un panorama poco alentador para los Red Devils.
Nubes negras rondan alrededor del Manchester United, lo que debía ser una fiesta, fue una completa pesadilla que duró poco más de 90 minutos. La mesa estaba servida y la responsabilidad es compartida, tanto técnico como jugadores tienen mucho por mejorar.
El local no fue muy distinto a lo que ha sido durante casi toda la temporada y todas las miradas apuntan a David Moyes. Partido mal planteado y un equipo sin rumbo definido, los Red Devils parecen no entender la idea del entrenador y el futuro no pinta bien.
La derrota no habría sido tan dolorosa para los locales de haber visto entrega en los jugadores y si el juego del equipo hiciera presagiar un futuro brillante, por el contrario el Manchester United perdió, jugando mal, generando muy pocas opciones de gol y totalmente desconcentrado en la parte de atrás.
Dos años atrás nadie habría imaginado que un equipo de David Moyes sería tan frágil en la parte posterior. Un par de pases bastan para desestabilizar por completo el sistema defensivo del Manchester United y lo que fue la principal virtud del escocés, en el Everton, hoy es su mayor defecto.
Los cambios, lo que tarda en hacerlos y el poco impacto que tienen en el juego, son otra materia pendiente de Moyes, quien no solo se demora una eternidad en tomar las decisiones sino que no terminan siendo trascendentales y por el contrario las cosas se le complican aún más.
Los jugadores también tienen parte de responsabilidad, cuando un equipo genera tan pocas oportunidades, estas se deben concretar, no es el caso del United que genera muy poco y la fortuna no lo acompaña a la hora de definir.
El “Chicharito” volvió al gol, tal vez lo único positivo que dejó el juego, aunque falló en un par que pudieron dar la victoria al Manchester United. Smalling confundido, ni él mismo sabe si es central o marcador y al final no se destaca en ninguna de las dos, y Fabio, el único que parecía querer ganar, duró tan solo cuatro minutos en cancha, antes de ser expulsado de manera acertada.
Abierto el mercado de pases los fanáticos ponen sus esperanzas en lo que pueda pescar Woodward, aunque teniendo en cuenta lo que muestra el equipo en cancha ¿Bastará solo con fichar jugadores de calidad? El United no tiene peso colectiva ni individualmente y ni con el mejor jugador del mundo en cancha las cosas serían distintas.
¿Podrá el Manchester United darle vuelta a esta situación y volver a mostrar un fútbol vistoso? Es la pregunta que todos nos hacemos, los números no encajan y la forma no es la que esperamos. ¿Será el regreso de Rooney, van Persie y compañía la solución?
Invierte a lo chico y aspiraras a lo chico, si no se gasta no se puede ser competitivo, el principal refuerzo del united debe ser unos nuevos dueños, unos inversionistas petroleros que inviertan en el equipo lo necesario para ser un grande, por ahora es un equipo apenaz ordinario.
ResponderEliminarNo se nesecita un dueño árabe ni menos rusos, lo que se nesecita un replanteamiento general, la casa tiene con que. Pero mo hay dirección
ResponderEliminarY bueno, todo esto se ha venido diciendo, que es una transición por supuesto, que es complicado el cambio, claro que si, pero una cosa es una transición en la cual se prueben esquemas, se prueben y se le de confianza a los jugadores que desde Ferguson venían ya sin muchos minutos, una transición en la que a pesar de las derrotas se viera juego propositivo, con intención de algo, y mas importante un juego que demuestre se estudia al rival, pero Moyes no ha mostrado nada de eso, los jugadores que venían sin minutos siguen sentados, el ultimo fichaje (Zaha) solo ha jugado 2 partidos, se nota la preferencia por jugadores Britanicos, en muchos casos se nota que en algunas posiciones como la de Rafael el juega por que es la única opción, de haber algún británico sin duda ya tendría el puesto, Fabio teniendo buenas actuaciones (no se discute lo de hoy) no ha jugado, en su lugar juega Smalling que su naturaleza es la de ser Central, y algo importante, Moyes juega, no se sabe si es por querer emular a Ferguson, con un doble 5 estancado que muchos dicen es lo mejor por que así se ha jugado siempre y que por eso el cambio debe ser lento, de los aproximadamente 30 partidos en 6 meses, si han sido 5 partidos son muchos en los que Moyes haya intentado algo nuevo con otro planteamiento tecnico, jugadores como Januzaj, que en pretemporada lo mostro y en su propias declaraciones muestra que su posición es la de jugador 10, tiene que modificar su estilopara que tenga cabida en la tan famosa "filosofía" del Mancehster,pero calro es un jugador joven y se puede adaptar, así su potencial se disminuya, ya vemos lo que paso con Kagawa bajo las ordenes de Ferguson, y ahora bajo las ordenes de Moyes, un jugador desubicado y quemado que no se encuentra por las bandas, y mepuedo seguir extendiendo, el punto es o Moyes despierta y hace del United un equipo nuevo dejando atras los fantasmas de Ferguson y la nostalgia de seguir con su trabajo, se pone los pantalones y propone o esta temporada sera su primera y ultima dirigiendo al mas grande equipo de Inglaterra y el mundo.
ResponderEliminarPerdón por los errores, estaba en una tablet.
ResponderEliminarCOMPREN JUGADORES O SI NO NI CHAMPION VAMOS A JUGAR
ResponderEliminar