Te voy a extrañar

Escribo como me va saliendo del corazón. No me siento cómodo usando la primera persona, pero no me pidan que sea objetivo, neutral o que deje de lado mis emociones, porque no me sale. No pretendo hacer un análisis futbolístico, ni criticar o elogiar una política de fichajes. Puede tomarse a este texto más como una especie de catarsis.  
Foto: Getty Images

Lo primero que quiero decir es que jamás imaginé que Wayne Rooney se iba a ir a otro equipo después de su última renovación. Un poco por negación, un poco por ese sentido de pertenencia hacia el Manchester United. Rooney es ídolo del club, y yo con los ídolos soy un poco egoísta, no me gusta compartirlos, quiero que use sólo mis colores. 

Nadie te prepara para esto. No es una tragedia, pero no deja de ser importante. Te podés mentalizar para el día que deje de jugar, porque nadie es eterno, pero la realidad siempre te pega de una manera inesperada cuando las emociones son muy grandes. A mí se me dio por resignarme y dejar escapar alguna lágrima porque es mi jugador favorito, otro estará con bronca, alguno podrá sentirse más aliviado. En fin, cada uno lo vive como lo vive.

El segundo punto de esta reflexión pública tiene que ver con lo que se viene. Se fue, ¿y ahora, qué? ¿Cómo sigue esto? El capitán es de esos jugadores que, si levantamos el club y lo traemos cinco minutos para Argentina, sería el único ovacionado cuando sale el equipo a la cancha. “Olé, olé, olé, Rooney, Rooney”, cantaría la gente. Es ese referente que siempre necesité para sentirme identificado. Wayne Rooney es Manchester United. Lo primero que me sale decir es que ya nada tendrá sentido. La personalidad, el liderazgo, la entrega, el fútbol de potrero y la relación con los hinchas a través de los años no se reemplazan de un día para el otro. 

Los cuatro títulos que ganamos desde que él es capitán los disfruté de una manera diferente porque sabía que él era quien levantaba el trofeo. Porque yo quiero que el Manchester United salga campeón, pero también quiero que salga campeón él. No es lo mismo que levante la copa Carrick (te amo, Comandante, pero vos y yo sabemos que no tenés ése carisma que tiene Wayne). Las copas que levanta son especiales. Los goles de Rooney se gritan más.
Foto: UEFA

En el plantel, quedan muchos jugadores queridos por los hinchas, de calidad, canteranos, futuros cracks y hasta posibles ídolos. Pero, hoy, no lo son. Carrick, Valencia, De Gea, Rashford, Pogba, Herrera, por nombrar algunos. El equipo está repleto de forasteros, nadie construyó ese vínculo de pertenencia como el que hay con Rooney. Ninguno está preparado para llenar el enorme vacío que queda con la salida de nuestro diez. 

Lo último: jamás dejaría que se vaya, pero entiendo por qué lo hace. El que me conoce, sabe que suelo repetir dos frases: “conmigo, Rooney juega siempre” y “lo tiene que poner a Rooney”, cuando lo mandan al banco. Y entiendo que se quiera ir porque él siempre quiere jugar. Siente el fútbol como lo sentimos muchos, le interesa más la pelota que trabajar de futbolista, por eso no fue a China a ser el mejor pago del mundo. Pero, como les dije, con mis ídolos soy egoísta y los quiero siempre para mí, jamás lo hubiera dejado ir, haría los ajustes para que se quede. No soy de los que dicen que si no quieren estar, que se vayan. No. Con él, no. Que se quede. Que se quede para siempre. Niego la posibilidad de que se trate de no querer afrontar un contrato elevado por un suplente, entiendo que fue una decisión personal. A esta altura, da igual, fue un golpe durísimo que dejó un vacío enorme.

Me vuelvo a preguntar: ¿y ahora, qué? Los jugadores vienen y van, pero hoy no tengo de donde sostenerme. Me sentaré a ver los partidos del Manchester United y no será lo mismo. Ojalá pueda recuperar la pasión, que vuelva el entusiasmo, que logre encontrar la motivación. Mientras tanto, te voy a extrañar mucho, te quiero para siempre, te dejo las puertas abiertas, te deseo lo mejor, y gracias por todas las emociones.

Share/Bookmark

About Alan Jacoby

Periodista integral y deportivo. Argentino

3 comentarios :

  1. "Wayne Rooney es Manchester United" Que frase! Él es lo que nadie podrá ser en este equipo. La pasión que mete en sus participaciones, la inquebrantabilidad de su espíritu, la resiliencia tras sus derrotas. Wayne Rooney es Manchester United...

    ResponderEliminar
  2. El motor del United.

    Slds desde Chile.

    ResponderEliminar
  3. Empecé a seguir al united gracias a ti.un jugador legendario, te quiero Te recordare siempre capitan.

    ResponderEliminar

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited