El manual ideal para evitar pesadillas



El Manchester United logró ante Aston Villa un resultado que poco nos ha tenido acostumbrados a vivir esta temporada. A pesar del inicio negativo producto del gol de tiro libre de Westwood, el United posteriormente mostró varias facetas importantes que suele tener cualquier equipo de pegada contundente.


Se trataba de un encuentro más en el que los 'Red Devils' pudieron haber tropezado otra vez en su debilitado estadio. Precisamente Old Trafford mostró muchos contrastes, por un lado los fanáticos ubicados en Stretford End con su pancarta de "The Chosen One" y una avioneta que sobrevoló la casa del United con una frase explícita: "Wrong one-Moyes out", algo que en la semana se había anunciado.

Previo al comienzo del juego, el escocés fue aplaudido al salir del túnel y en su camino hacia la raya que lo separa del campo. Los que aún confían en él estaban dentro, no fuera entre los que pagaron más de 1000 euros por enviarle un mensaje a su DT.

Fue el mismo equipo de toda la campaña cuando se vio por detrás en el marcador. Pase errado de Young, falta de Rafael, quien fue amonestado, y el 0-1 que no sorprendía.

Aston Villa presionaba en demasía y el local no hallaba espacios hasta que Kagawa prefirió seguir trasladando la pelota y no dar el pase a Rafael, para ubicar a un solitario Rooney. Fue una jugada sencilla pero perfectamente ejecutada: Centro y cabezazo ajustado a la base del poste.

Con su inteligencia en terreno de confianza, Kagawa volvió a encontrar un espacio y Mata fue derribado en el área. Al cobro vino Rooney y embocó su tanto 171 que lo colocó como el cuarto mejor goleador en la historia de la Premier. Fue una remontada al filo del descanso que hizo olvidar las sensaciones del minuto 13.

Si hasta este tramo hay que concluir algo, es que Kagawa no puede dejar de estar entre los 11 titulares. Es más, quedó demostrado en el triunfo ante West Ham, que el tridente Kagawa-Mata-Rooney genera mucho juego, ocasiones de gol y da respiro y fluidez al juego del equipo.


Con el 2-1 a favor, el United volvió a sentir los acostumbrados temores con las llegadas y ataques de Benteke. Al menos hoy, todo quedó en desaciertos.


El momento de Mata

Muchos comentarios generó la contratación de Juan Mata pero faltaba algo, su gol. Ese tanto llegó en la fracción 57 en una jugada desordenada pero que cristalizó la presión y la intención del equipo de Moyes de ampliar el marcador. Paradójicamente la definición del zurdo fue de pierna derecha.

Moyes aprendió a dosificar a Januzaj y lo hizo ingresar cuando el juego estaba definido. El joven parece sentirse mejor sin tanta carga de responsabilidad y se vio muy suelto, especialmente con Fellaini. Justamente en una asociación con su compatriota llegó el último apartado del manual exhibido por el United este sábado. El zurdo se desprendió por su hábitat izquierdo y tiró un centro que fue conectado acrobáticamente por Javier 'Chicharito' Hernández. Le hacía mucha falta un gol al mexicano quien no marcaba desde el cinco de enero cuando lo hizo ante el Swansea.

El Manchester United venció al Bayer Leverkusen por 5-0 el 27 de noviembre de 2013 y desde ese día no anotaba más de tres goles.

Fue un juego redondo que no permitió más golpes. Que ciertamente sigue sin mostar al mejor United pero sabemos que esta temporada es muy difícil que lo veamos.

Tampoco esta victoria iba a valer 20 puntos; solo fueron tres, pero lo importante es que no creció el caos y en cambio hubo aplausos. Llegaron los goles, llegó la confianza y se escribió un manual de emergencia para enfrentar al Bayern y así evitar una pesadilla el martes.


@RamonECastro

Share/Bookmark

About Ramón Eduardo Castro

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited