Manchester United dejó ir la victoria en su visita al Estadio Constant Vanden Stock en el partido de ida de la serie contra el Anderlecht por los cuartos de final de la Europa League. Los Red Devils tomaron ventaja en el primer tiempo con un gol de Mhikitaryan, pero a cinco del final, Dendonker emparejó el marcador y la serie con un remate de cabeza.
Imagen vía: Getty Images |
El partido se dividió en dos momentos que coincidieron con el primer y segundo tiempo. La primera mitad fue para el Manchester United, equipo que al minuto 17 tuvo dos oportunidades claras frente al arco rival en una misma jugada, primero con Zlatan Ibrahimovic y después con Jesse Lingard de rebote. A los pocos minutos, Marcus Rashford probó con un disparo de media distancia que apesar de tener potencia, fue a dar al cuerpo del portero del conjunto belga.
Los Red Devils tuvieron que esperar hasta el minuto 36 para abrir el marcador y lo hicieron tras una jugada tejida en conjunto. Tras algunos toques, Ibrahimovic abrió con Antonio Valencia y el ecuatoriano centró desde la banda derecha esperando la llegada de Rashford, el inglés sacó un buen disparo, pero el portero alcanzó a desvíar y para fortuna de los visitantes, Henrikh Mkhitaryan se encontró con el balón y con gran potencia remató para mandar el esférico al fondo de la red.
Imagen vía: Getty Images |
El equipo se fue con la ventaja y buenas sensaciones al descanso, pero fue incapaz de mantener la intensidad en la parte complementaria y dejó que el Anderlecht se metiera al partido.
El segundo tiempo inició con una triple intervención de Antonio Valencia en defensa, entre bloqueos y despejes. José Mourinho realizó su primer cambio al 60' con el ingreso de Anthony Martial en el lugar de Lingard, a los 15 minutos se dio el segundo cambio con la entrada de Marouan Fellaini por Rashford.
A diez del final, los locales volvieron a dar un aviso con un disparo de Hanni que fue desviado por Eric Bailly. La incistencia del Anderlecht terminó con el gol del empate al minuto 85 cuando tras un centro por izquierda, Dendoncker dejó atrás a su marca para rematar de cabeza con potencia y vencer a Sergio Romero para poner el 1-1.
Imagen vía: Getty Images |
Ni los minutos finales ni el tiempo de compensación fueron suficientes para quel el United encontrara otra jugada de peligro, al 93' se escuchó el pitazo final y el partido terminó con un empate que deja la serie abierta para la vuelta en Old Trafford.
Los Red Devils volvieron a destacar por su falta de contundencia, superaron al rival 7-1 en remates a portería, pero el marcador no lo reflejó pues en el segundo tiempo el equipo quitó el pie del acelerador y dejó vivir al Anderlecht.
Ahora el equipo deberá prepararse para su cita del próximo domingo contra los líderes de la Premier League. El partido contra el Chelsea tendrá como escenario el Teatro de los Sueños y será válido por la jornada 33 del torneo de liga.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited