Chris Smalling quiere dejar su huella en la defensa del United.

El defensor inglés busca ser el nuevo líder de la defensa del Manchester United; con la salida de Nemanja Vidic al Inter de Milán y con el posible retiro de Rio Ferdinand, a Smalling se le presenta la oportunidad de tener un rol protagónico en el equipo.
Chris Smalling quiere ser el próximo líder de la defensa del United.


Aunque muchos de los rumores sobre los fichajes para el verano, se enfocan en defensas centrales, tanto Smalling como Phil Jones y Jonny Evans tienen la capacidad para ser ellos los que releven a la mítica pareja.

Jugando como central, Smalling es capaz de dar actuaciones tan buenas como las que nos dio en el Allianz Arena. Y él confía en su habilidad, por lo cual dice que está preparado para pelear por un lugar en la central contra los que están y contra los que podrían llegar.

“Siempre he querido tener esta oportunidad, quiero dejar mi marca en la defensa dele quipo y espero poder hacerlo en el tramo final de esta temporada y en la próxima. Yo puedo ser el hombre referente en la central del equipo”.
Fortaleza física, velocidad y el juego aéreo hacen a Smalling un jugador completo.


“Por el momento solo hay una salida confirmada, asi que por el momento me concentro en el hoy, en el verano ya veremos quienes vienen y quienes se van”.

Chris también hablo sobre la presión que hay por parte de la gente y sobre lo que espera para la próxima temporada.

“Siempre hay presión cuando juegas por el United, todos esperan victorias y en esta temporada no hemos podido cumplir con las expectativas y eso trae más presione, pero esa presión nos ayuda a mejorar”.

“El técnico ha tenido un año para conocernos, él llego a este trabajo cuando nos conocía muy poco sobre nosotros. Pero ahora ya nos conoce un poco más y tiene una ida más precisa sobre lo que quiere y siente por el equipo que heredo”.

La última temporada en la que el United no disputo la Champions League fue la de 1995-1996, en donde solo jugaron una ronda de la Copa de la UEFA. Y ahora parece casi imposible de mantener ese record de 18 temporadas seguidas en la máxima competencia a nivel de equipos.

Pero al igual que muchos de sus compañeros, Smalling está convencido de que el mal paso del equipo solo durara esta temporada y que en la próxima el equipo regresara y luchará por todo.

“Estar fuera de la Champions League no es algo común para el United, pero vamos a luchar fuerte para tratar de lograr tantos puntos podamos en el final de esta temporada, ya veremos en qué posición terminaremos”.

“Deberíamos estar en la zona de la Champions, no lo logramos estar ahí en este año va a ser un golpe muy duro para el equipo, pero tengan por seguro que para la próxima temporada nos recuperaremos y vamos a luchar por todo”.

“Todos nosotros sabemos que no hemos sido lo suficientemente buenos. No hemos tenido constancia, pero lo vuelvo a decir, trataremos de terminar esta temporada de la mejor manera posible y regresaremos aún más fuertes la próxima para demostrarles a todos que somos un gran equipo”.

Chris Smalling tiene las condiciones para lograr lo que el pretende, pero para ser el líder de la defensa del Manchester United se necesita más que futbol, se necesita de un líder y de un profesional dentro y fuera de la cancha. Smalling tendrá que trabajar en el tema de la disciplina, pues si quiere trascender necesitará enfocarse totalmente en el futbol.


FUENTE: Manchester Evening News.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited