Bélgica va contra Rusia por la clasificación

Por la segunda fecha del grupo H, este domingo, los “diablos rojos” de Bélgica enfrentarán en Río de Janeiro al equipo soviético con la expectativa de sellar su clasificación a octavos de final a falta de un partido de la fase de grupos. Bélgica viene de ganar en su presentación ante Argelia, remontando el resultado, mejorando el rendimiento en la segunda mitad y logrando los goles desde el banco de suplentes. Por su parte, Rusia llega tras un empate en un tanto con Corea del Sur. Se espera más de ambas selecciones, porque su rendimiento puede ser mejor del que mostraron hasta aquí.
Fellaini festeja el gol que revivió a su equipo contra Argelia
Será el quinto enfrentamiento en mundiales entre rusos y belgas. Los 4 antecedentes estuvieron repartidos: dos victorias para cada uno, con 8 para Bélgica y 10 goles para Rusia. Vale recordar que en los primeros tres enfrentamientos, éste último país se llamaba Unión Soviética.

El entrenador belga Marc Wilmots habló en conferencia de prensa sobre la actualidad de su plantel: “por el momento el grupo es apoyado al 2000% por el pueblo belga y podemos escribir una bonita historia”. También hay que destacar que el DT sabe que todos deben permanecer con los pies sobre la tierra: “cuando veo lo que le ha pasado a Inglaterra, a España, a Italia, uno se da cuenta de lo que es un Mundial. Se pasa rápido de la esperanza al drama nacional".

Wilmots también dijo que espera que su equipo tenga la posesión y que el rival va a esperar y salir de contra, por lo que deberán cuidarse de no otorgarle espacios para que desarrollen su juego. "Podría ser un partido muy táctico", admitió el seleccionador y se refirió a su colega italiano que dirige a Rusia: "Capello ha trabajado en grandes clubes y tiene una hermosa trayectoria. Vamos a ver lo que hace con la alineación, pero es importante para nosotros cerrarles los espacios."
Bélgica se entrenó en el estadio Maracaná, sede de su próximo encuentro
En la vereda de enfrente, el entrenador italiano se refirió a su complicado rival del domingo: "Bélgica tiene el mejor equipo desde los años 80. Sorprendieron a toda Europa. Es un equipo muy equilibrado, muy compacto, con grandes jugadores en todas las zonas del campo". También respaldó a su arquero Igor Akinfeev, que cometió un error y permitió empatar a Corea.
 
La única duda en Bélgica es la del capitán Vincent Kompany, que tiene molestias en los aductores tras jugar el primer partido del certamen. La prensa de ese país especula con que el DT hará cambios porque no quedó conforme con lo hecho ante Argelia. Fellaini y Defour son los que más chances tienen de ser titulares en las posiciones de Chadli y Dembelé, respectivamente.
El seleccionador belga Marc Wilmots
Del otro lado, Fabio Capello extraña a Roman Shirokov que no fue al Mundial por lesión, y que le daba ese último toque que puede definir un partido. Tras el empate con Corea del Sur, se le achicaron los márgenes de error y deberá sacar puntos en los próximos dos partidos para tener chances de clasificar. Tal vez, la solución al juego previsible que mostró en el primer partido esté en Dzagoev, el mediapunta del CSKA que tiene esa creatividad y cambio de ritmo que le faltó.

HORARIOS:

Centroamérica 10:00 am
México, Colombia, Ecuador, Perú y Panamá 11:00 am
Venezuela 11:30 am
Caribe, Bolivia, Chile y Paraguay12:00 pm
Argentina, Uruguay y Brasil 1:00 pm
España y Bélgica 6:00 pm

Share/Bookmark

About Alan Jacoby

Periodista integral y deportivo. Argentino

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited