Inglaterra y Uruguay buscan recuperarse

Este jueves comenzará la segunda fecha en el grupo D, y se enfrentarán en San Pablo, Inglaterra y Uruguay. Las dos selecciones vienen de perder en sus presentaciones ante Italia y Costa Rica respectivamente, y saben que no hay margen de error. Ambas necesitan ganar para acomodarse en el grupo y, así, pelear para clasificar a los octavos de final. Quien salga derrotado de este encuentro, quedará eliminado del Mundial restando por jugar una fecha, por eso ingleses y uruguayos no se van a guardar nada y se espera un partido apasionante.
El equipo inglés que jugó contra Italia
El historial de Inglaterra y Uruguay en la Copa del Mundo arroja dos antecedentes: en 1954, organizado por Suiza, se enfrentaron en cuartos de final y fue victoria para los sudamericanos por 4 a 2. El otro antecedente fue en 1966, donde la selección anfitriona y los charrúas empataron sin goles en el partido inaugural.

Ambas selecciones hicieron el reconocimiento y entrenaron en el Arena San Pablo, el estadio donde se jugará este partidazo. El gran ausente del partido será Diego Lugano, el capitán de Uruguay, que tiene una lesión en la rodilla izquierda y ya quedó descartado. Otro ausente será Maxi Pereira, éste por suspensión, ya que fue expulsado por una dura entrada en el partido contra Costa Rica. 
Sensible baja la de Lugano para Uruguay
El seleccionador uruguayo Oscar Tabárez no confirmó el equipo para jugar contra Inglaterra, y opinó sobre el partido: “Se enfrentan dos equipos que necesitan ganar, el que no lo haga va a quedar en situación casi de eliminación. Cuando decimos que es posible, tenemos un equipo que deja todo y lucha hasta el último momento para conseguir lo que queremos”

Por su parte, el entrenador inglés Roy Hodgson habló en conferencia de prensa y dio sus sensaciones sobre el encuentro mundialista frente a Uruguay: “tienen muy buenos delanteros y mediocampistas talentosos, con experiencia. Eso los hace muy duros. Pero no tengo dudas que les causaremos problemas cuando ataquemos.” Acompañando al DT, el capitán Steven Gerrard también contó sus sensaciones sobre la situación de su equipo: “el mensaje es claro, queremos ganar y quedarnos aquí todo el tiempo posible. Estamos con la confianza de obtener el resultado”.
Wayne Rooney irá, sorprendentemente, por su primer gol en un Mundial
Hodgson evalúa hacer cambios porque, según manifestó, su equipo necesita ser 'más agresivo'. “Vamos a usar todas las armas que tengamos” expresó, y rápidamente es posible imaginar que su mejor arma, que es Rooney, juegue por el centro del ataque, por detrás de Sturridge. Su posición en la izquierda del campo fue muy cuestionada por el público y la prensa, ya que no se vio su mejor versión. Y, si bien no se conoce la formación, se estima que Raheem Sterling pueda moverse por la derecha y Adam Lallana lo haga por el sector izquierdo, relegando así a Danny Welbeck.

El árbitro del enfrentamiento será Carlos Velasco Carballo que hará su debut en una Copa del Mundo, y que ya dirigió en el Mundial de Clubes de 2013 y en la última Eurocopa. Un dato curioso: la última victoria contra una selección europea de la celeste en un Mundial fue hace 44 años, por 1-0 sobre la Unión Soviética. Desde entonces, la historia no ha sido favorable para los charrúas contra equipos del viejo continente.

HORARIOS:

Centroamérica 1:00 pm
México, Colombia, Ecuador, Perú 2:00 pm
Venezuela 2:30 pm
Caribe, Bolivia, Chile, Paraguay 3:00 pm
Argentina, Uruguay, Brasil 4:00 pm
España, Bélgica 9:00 pm

Share/Bookmark

About Alan Jacoby

Periodista integral y deportivo. Argentino

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited