Este miércoles el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre fue el escenario del primer enfrentamiento en Copa del Mundo entre la selección de Holanda y la selección de Australia.
RVP anotó su tercer gol en el Mundial de Brasil 2014. |
En la previa del partido la gran mayoría pensó que después de la exhibición que la "Naranja Mecánica" había dado ante la "Furia Roja", el equipo australiano iba a ser fácil de vencer. Pero el equipo de Oceanía tenía otra idea en mente.
En el primer tiempo Australia sorprendió a propios y extraños cuando se desbocó al ataque ante los "tulipanes". Australia llegaba y llegaba, dominaba ampliamente la posesión del balón, pero en un descuido de su zaga, Robben tomó el balón y sacó un disparo que venció a Ryan, portero de Australia.
Cuando muchos creyeron que con el gol, el equipo australiano se iba a caer; en la jugada siguiente, llegó el empate con un golazo obra de Tim Cahill. La primera mitad del partido termino con dominio australiano.
Ya en el segundo tiempo, Australia siguió con la misma idea con la que terminó en la primera parte y a los pocos minutos les pitaron un penal a favor que su capitán, Jedinak intercambió por un gol.
Para sorpresa de muchos, Australia le dió la vuelta al marcador y ganaba 2-1; pero el equipo de van Gaal no bajo los brazo y a pesar de haberse salvado del 3-1 en varias ocasiones, un pase filtrado fue suficiente para que van Persie controlara y mandara el balón al fondo de la red para empatar el marcador.
Van Persie controlando el balón. |
Después del empate, el trámite del partido se emparejó y poco a poco se fue inclinando a favor de los holandeses; que lograron el gol de la diferencia tras un disparo de Memphis Depay que le boto antes al portero Ryan
Ya con el marcador a favor, el equipo de van Gaal empezó a controlar el esférico. No hubo más ataques en los minutos finales del partido.
Con esta victoria, Holanda llegó a seis puntos con una diferencia de goles de +5; que los pone con pie y medio en los octavos de final.
Será ante la selección de Chile que definan su pase como primeros del grupo B. El partido será el próximo lunes 23 de junio. Por cierto, el delantero y capitán Robin van Persie no podrá disputar ese partido por acumulación de tarjetas amarillas.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited