Este sábado Inglaterra cayó ante la Azzurra por 2 a 1 en el encuentro por la primera fecha del grupo D, que antes tuvo la victoria de Costa Rica, 3 a 1 sobre Uruguay.
Wayne Rooney tuvo una actuación con altibajos, por momentos desaparecido, y otros destellos de calidad, como en el gol del empate donde asistió a Sturridge. Por su parte, Danny Welbeck jugó 60 minutos, hasta que fue reemplazado por Ross Barkley y completó una buena actuación. Chris Smalling y Phil Jones estuvieron en el banco de suplentes y no ingresaron.
![]() |
Rooney disputa el balón con Barzagli |
Fue un partido muy atractivo, con fútbol de primer nivel. Quizás fue el mejor enfrentamiento que se ha visto desde que comenzó el Mundial. Porque fue de ida y vuelta. Noventa minutos de intensidad. Donde ambos demostraron que querían, y fueron por los tres puntos.
Italia logró ponerse en ventaja, tal vez, en el mejor momento de Inglaterra en el primer tiempo. El primer gol llegó tras una jugada ensayada a la salida de un córner a los 34 minutos, en la que Pirlo abrió las piernas con astucia para que llegue por detrás Marchisio y remate contra un poste. Golazo. La reacción no tardó en llegar. Tres minutos después, Sterling, de gran partido, vio a Rooney que le marcó el pase por izquierda y él ya sabía que Sturridge estaba solo para definir por el centro. El empate llegaba en el momento justo.
![]() |
Sturridge dedica su gol al 10 que lo asistió. Festeja con Sterling, Welbeck y Henderson |
El segundo tiempo fue parejo, con llegadas de ambos lados. El gol de Balotelli de cabeza a los 5 minutos del segundo tiempo le dio tranquilidad a Prandelli. Inglaterra salió a buscar nuevamente el empate, y tuvo sus chances pero no estuvo fino en la definición. Fue un partidazo que no dio respiro. Puro fútbol. Italia se llevó los tres puntos y se liberó de un rival difícil, mientras los de Hodgson deberán dar vuelta la página rápidamente y ya pensar en enfrentar a Uruguay el jueves.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited