VIDEO: Bélgica recupera el fútbol y avanza a los cuartos de final

Los octavos de final del Mundial de Brasil emparejaron a Bélgica, ganador del grupo H, y Estados Unidos, segundo en el G. 51.227 fueron los privilegiados espectadores en el Arena Fonte Nova de Salvador que disfrutaron de 120 minutos de fútbol de alta intensidad. Tal vez, haya sido el mejor encuentro de la competición. Es difícil calificar este partido de esa manera, porque la mayoría fueron atractivos. Pero este match integra el podio.
El festejo del cuerpo técnico de Wilmots y los jugadores
Bélgica llegaba con puntaje ideal pero con la cuota de fútbol pendiente. Los resultados se daban pero no de la forma en que Wilmots y sus dirigidos querían. Y se sabía del potencial de este equipo y todo lo que podía mejorar. Y lo hizo. Apareció. Bienvenido Bélgica. De los tres partidos similares que había jugado, monótonos, lentos, se pasó a este juego contra Estados Unidos de velocidad y transiciones rápidas.
La mirada de Fellaini al cielo
El equipo tuvo las dos caras del ataque: con la posesión y de forma directa. Siendo paciente y buscando el hueco para encontrar al compañero mejor ubicado; y también, de contraataque, lanzando en velocidad a Mertens, Hazard y De Bruyne. Estados Unidos no sabía cómo neutralizar el ataque rival. Nunca pudo levantar una pared en el mediocampo y muchas veces terminaba defendiendo con nueve o diez hombres a la altura del área grande. Pero no se metió atrás, sino que Bélgica lo llevó allí. Porque el conjunto americano tuvo sus chances y también lo quiso ganar.
Cada llegada de Bélgica terminaba frustrada en Tim Howard. El ex arquero del Manchester United tuvo su tarde-noche consagratoria. Una actuación impresionante en la competición más importante del mundo. Los belgas soñarán con Howard. La imagen se repetía una y otra vez. Más de diez salvadas claras de gol tuvo el arquero. Pero los delanteros belgas no se dieron por vencidos a pesar que el barbudo se agigantaba cada vez más.
La figura del partido fue Tim Howard
El primer tiempo fue más parejo que el segundo. El ida y vuelta, se transformó en una marea roja. Pero como el cero no se podía quebrar y se cumplía el tiempo reglamentario, hubo alargue en Salvador. Iniciado el tiempo extra, Bélgica golpeó primero. Kevin De Bruyne hizo una buena maniobra dentro del área y liquidó contra un poste. Inalcanzable para el bueno de Howard.

Pero con el 1 a 0 no se conformaron y fueron por más. Romelu Lukaku, que había sustituído a Origi para los últimos treinta minutos, encontró el segundo gol en una potente definición que venció a Howard, que antes había salvado nuevamente. El ingreso de Kevin Mirallas también fue importante porque aportó movilidad en ataque y buenas asociaciones.
El desahogo de Lukaku tras convertir y alejar críticas
Estados Unidos estaba obligado a reaccionar. El empate parecía bastante lejano, pero por lo menos iría en busca de dignidad en la derrota. Rápidamente, encontró el gol Julian Green, el juvenil del Bayern Munich, que convirtió un lindo gol en la primera participación que tuvo con la pelota. Una vez más en la Copa del Mundo, los cambios fueron influyentes. Los suplentes convirtieron 28 de los 153 goles en la competición.
Sobre el final, Courtois salvó el empate que pudo llegar de una gran jugada preparada por Klinsmann. No había tiempo para más. Estados Unidos quedó eliminado, y Bélgica se clasificó al igual que los otros siete equipos que ganaron su grupo en el Mundial. La próxima cita será el próximo sábado en Brasilia frente a la Argentina de Messi, que tuvo que trabajar duro frente a Suiza, y que consiguió el gol sobre el final de los 120 minutos de juego.


Bélgica 2 - 1 Estados Unidos. Goles: De Bruyne y Lukaku (#BEL); Green (#USA).

Share/Bookmark

About Alan Jacoby

Periodista integral y deportivo. Argentino

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited