En una actuación desastrosa y con un resultado humillante, el Manchester United fue eliminado en la 2da ronda de la Capital One Cup, al ser derrotado por el modesto club de 3ra división de Inglaterra, el Milton Keynes Dons.
El estadio, con asistencia de aproximadamente de 26.000 espectadores, fue testigo de uno de los mejores resultados en la historia del MK, un club que solo ha sido laureado dos veces, al ganar la Football League Two y el Football League Trophy.
![]() |
Benik Afobe anotó dos tantos consecutivos para que su equipo eliminara al Manchester United. |
El United llegaba a este partido de segunda ronda de Copa de Liga tras caer 2 goles contra 1 en Old Trafford ante el Swansea y sacar un empate por la mínima el domingo pasado frente al Sunderland. Por su parte, el Milton Keynes venía de empatar sin goles ante el Coventry City jugando de local, y figuró una victoria 1x0 de visitante ante el Chesterfield, todos por la Liga 1.
El partido comenzaba con pelota en movimiento para el Manchester United. Louis van Gaal paraba en cancha un once alternativo, en su mayoría todos canteranos; la defensa la conformaron Vermijl, Evans y Michael Keane. En el mediocampo paraban Reece James, Janko, Anderson, Kagawa y Nick Powell. En la delantera, "Chicharito" Hernández y Danny Welbeck aparecían en la titular.
Los primeros minutos de partido fueron un monólogo por parte de un United ante el cual no oponía resistencia el MK, salvo buenas intervenciones del arquero y algún que otro infortunio; como el resbalón de "Chicharito" en el área y el disparo de Powell que se estrelló en el palo. Mas grave sería la sustitución temprana de Shinji Kagawa quién no podía seguir más, en su lugar entraba Januzaj.
El primer gol cayó a los 25 minutos cuando Jonny Evans por error entregó el balón en el centro de su propia área a Ben Reeves quién asistió a Grigg para que definiera a puerta vacía y diera el primer grito de gol a los locales.
El conjunto de la visita empezaba a decaer en juego. El Dons empezaba a adueñarse del balón. El primer tiempo concluía con un United desordenado en el campo y un MK dominando en el marcador.
El segundo tiempo demarcaría los otros tres tantos. Grigg repetía al 63' marcando gol tras un desborde por banda izquierda y empuje con el pecho. Sería el artillero Afobe el de los siguientes goles, al 70' y 84' se terminó de finiquitar la goleada del MK Dons con dos asistencias de Danny Green. Dejando al descubierto las carencias defensivas del United.
También vieron acción los juveniles Andreas Pereira, quién ingresó al 46' por Janko y James Wilson entró a la cancha en el 57' por Nick Powell.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited