Empate sin goles en el debut de Di María

Este sábado en Manchester United visitó el Turf Moor para enfrentar al Burnley por la tercera jornada de la Premier League, partido que también marcaría el debut de Ángel Di María con los Red Devils.

Ángel Di María en acción ante el Burnley.

Para este partido, Louis van Gaal mandó a David de Gea; Phil Jones, Jonny Evans, Tylet Blackett; Antonio Valencia, Darren Fletcher, Ángel Di María, Ashley Young; Juan Mata, Wayne Rooney y Robin van Persie.

En los primeros minutos el Manchester United tuvo varios errores en la salida desde la defensa, Jones y Evans perdieron par de balones en la salida, lo cual significaron oportunidades para el rival que David de Gea salvó.

Entre errores en defensa y un inexistente mediocampo, el Manchester United se vio muy gris en el primer tiempo, aguantando en defensa y sin saber penetrar por el centro a la defensa rival.

Una de las jugadas más claras del United en el primer tiempo estuvo a cargo de Ángel Di María; quien tomó un balón recuperado por Young para filtrar un pase largo para van Persie quien no pudo concretar la jugada.

El otro buen momento del equipo fue una jugada colectiva en la que se juntaron Di María desde el mediocampo, Robin van Persie que rompió la defensa y Juan Mata quien se resbaló al momento de rematar.

Por su parte, en la primera mitad; David de Gea tuvo un par de sustos, el primero fue tras el cobró de un tiro libre que reventó el travesaño. Minutos más tarde Arfield y Jones también pusieron a prueba al portero español.

Para el segundo tiempo, van Gaal salió con los mismos hombres pero con una actitud diferente, pues el equipo adelantó líneas y empezó a atacar con más idea, pero sin ser claro en el último tercio del campo.

Una vez más Di María encabezó una de las llegadas más interesantes del equipo, esta vez fue un desborde por la banda izquierda tras un balón largo desde defensa; parecía que el defensa ganaba el balón, pero el Fideo metió el cuerpo, aceleró y controló el esférico, más tarde van Persie remató con una volea que Schackell salvó en la línea.

A partir del minuto 70 se vinieron los cambios para el United; el primero "obligado" pues Di María se sintió de la pantorilla y por precaución, van Gaal decidió sacarlo del campo, en su lugar entró Anderson.

El siguiente cambio estaba cantado; pues como todos saben van Persie aún no esta para jugar un partido completo y como en los partidos anteriores, en su lugar entró Danny Welbeck. Y el último cambio fue el de Adnan Januzaj por Juan Mata.

Las variantes en el equipo no cambiaron el curso del partido; pues la defensa del Burnley estuvo atenta en todo momento. Y a pesar de que Antonio Valencia y Ashley Young colocaron un par de buenos servicios, la defensa rechazó a tiros de esquina para evitar el remate de Wayne Rooney y compañía.

Si bien el United se evocó al ataque en los minutos finales, lo hizo sin idea o claridad lo cual acabó convirtiéndose en presión y frustración.

Un empate más para el Manchester United en el inicio de la primera temporada de Louis van Gaal al mando del equipo. Muchas lesiones que merman al equipo y varias incógnitas entre quienes se van y llegan. Sin duda la fecha FIFA para partidos amistosos, ayudará a que el United trabaje con más calma de cara al partido ante el QPR en Old Trafford.

Imagen vía Manchester United.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited