ANÁLISIS: El cuerpo técnico de José Mourinho

Después de haber sido presentado de manera oficial como nuevo estratega de Manchester United, José Mourinho dio a conocer a los integrantes de su cuerpo técnico. A continuación presentamos el perfil del equipo de trabajo del técnico portugués.

Imagen editada por @PamRod24

Como ya se había anticipado, Rui Faria llega al United como auxiliar técnico de Mourinho y preparador físico del equipo. Faria es conocido como el brazo derecho de José Mourinho; su relación de trabajo se remonta a 2001 cuando "The Special One" recibió su primera oportunidad como técnico con la Unión Deportiva de Leiria. 
Foto: Manchester United

En la parte del trabajo físico, Manchester United tendrá presencia latinoamericana con Carlos Lalín. El venezolano llega con la consigna de solucionar los problemas de lesiones que han aquejado al equipo en las últimas temporadas. Readaptador físico y fisioterapeuta de profesión, Lalín es uno de los profesionales más destacados dentro de área de trabajo. 

Foto: Manchester United

El especialista físico venezolano incursionó en el mundo del fútbol con el Deportivo La Couruña en España; años después se unió al Real Madrid de José Mourinho como puente entre el cuerpo médico del club y el cuerpo técnico. Lalín siguió al estratega portugués en su paso más reciente por Stamford Bridge y ahora trabajará con él en Carrington.

Silvino Louro se une al cuerpo técnico como el entrenador de porteros. Louro fue futbolista profesional, jugó como portero y en su carrera disputó 23 temporadas dentro de la Primera División de Portugal. Anunció su retiro en el 2000 y se unió al grupo de trabajo de José Mourinho cuando este tomó las riendas del Porto. Bajo su tutela, Vitor Baía, Julio César, Petr Cech e Iker Casillas ganaron el Guante de Oro, reconocimiento otorgado por la UEFA.

Foto: Manchester United

Emilio Álvarez trabajará junto a Silvino Louro en la preparación de los porteros. Álvarez tiene una amplia trayectoria como entrenador de porteros, trabajó con Mourinho en Real Madrid, pero previamente lo hizo con David de Gea cuando el portero español aún formaba parte del Atlético de Madrid.
Foto: Manchester United

Giovanni Cerra será el encargado de analizar a los rivales y preparar material visual para la preparación de los partidos; rol parecido al que en su momento Ryan Giggs desempeñó en sus dos años como auxiliar técnico. Cerra ocupó este mismo puesto cuando Mourinho fue entrenador del Chelsea.
Foto: Manchester United

Finalmente, Ricardo Formosinho llega a Manchester United como visor. Al igual que Louro, Formosinho hizo carrera como futbolista profesional, disputó 17 temporadas como mediocampista en Portugal. Después de anunciar su retiro como profesional pasó a la dirección técnica. Formó parte del cuerpo técnico de Mourinho en su paso por el Porto y Real Madrid.
Foto: Manchester United


Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited