Este domingo se disputó la cuarta fecha de la Liga Premier pero para el Manchester United, la liga recién comenzó.
Hasta el partido ante el Queen Park Rangers, el Manchetser United pudo contar casi con su plantel completo, todos los fichajes del verano al fin estaban habilitados para jugar y debutar en el Teatro de los Sueños.
La historia del día es la de Radamel Falcao García, quien se convirtió en el primer jugador colombiano en jugar para el Manchester United.
Atrás quedaron las lesiones y los rumores. Desde el momento en el que Falcao se levantó para los ejercicios de calentamiento, la grada de Old Trafford le aplaudió; mientras en Colombia y en Latiniamérica, todos los que seguimos el partido por tv o internet nos emocionamos al ver que el ingreso del Tigre era inminente.
Pasaron algunos minutos para su ingreso, en cada jugada más de uno pensó "ya saquen el balón, que ya entre Falcao". Y entonces, un tiro desviado de un jugador del QPR que terminó en la grada, ese era el momento, antes de la reanudación del partido, Juan Mata le cedió su lugar a Radamel Falcao García, en medio de aplausos y canticos, el Tigre debutaba como Red Devil. En casa, más de uno soltó lágrimas de emoción y orgullo. Primer colombiano con el United, un latinoamericano más con los Red Devils.
Un gol hubiera llevado su debut y la emoción a otro nivel, tuvo un par de oportunidad pero sin duda ese primer gol llegará pronto.
Así mismo, este domingo debutaron Marcos Rojo y Daley Blind. Y vimos el primer partido en Old Trafford de Ángel Di María y el regreso de Ander Herrera tras estar fuera por una lesión.
Desde su llegada al Manchester United, Rojo fue claro en decir que para él su incorporación al Manchester United era un sueño hecho realidad, pues confesó ser un aficionado del equipo mancuniano. Su debut se hizo esperar, pues tuvo algunos problemas para concretar su visa de trabajo.
Con Marcos, es claro lo que se espera, que sea el líder de la defensa y que de el equilibrio que tanto se ha añorado desde hace ya varias temporadas.
Ante el QPR, Rojo partió como titular, con Rafael, Evans y Blackett como compañeros. Una vez que el sonido local lo presentó, también se llevó los aplausos de la grada.
Durante su primer partido como Red Devil, jugó en defensa por la izquierda. Lo que en el primer tiempo le permitió explotar la banda e incorporarse libremente al ataque.
El gran trabajo del equipo, limitó al ataque del QPR, sin embargo en dos oportunidades la defensa se vio exigida una salvada del defensa argentino y un de David de Gea que Jonny Evans salvó. De ahí en fuera el trabajo defensivo estuvo muy bien, casi a nota.
El otro debutante fue Daley Blind, un mediocampista que tiene la confianza total de van Gaal. En conferencia de prensa se había hablado sobre la posición en la que iba a jugar, pues es un jugador versátil que puede cubrir cada posición en defensa e incluso puede jugar en el mediocampo.
Para este partido salió como mediocampista. Su actuación fue realmente buena; algunos pudieron pensar que los comentarios de van Gaal sobre él eran una exageración, pero Blind nos dejó claro que no es así, que es tan buen jugador como dice su técnico.
Blind bajo a apoyar a sus compañeros de defensa en la salida, estuvo por derecha y por izquierda por igual; pero la mayor parte del partido estuvo en el centro de la cancha. Recuperó balones, abrió la cancha con cambios de juego, filtró varios pases y corrrió y corrió. Pero sobretodo supo acomodarse y acoplarse a su nuevo compañero, Ander Herrera.
El medio español regresaba al equipo tras una lesión en la parte final de la pretemporada. Durante la gira de presentación, Herrera ya nos había mostrado lo que es capaz de hacer, es una estrella que estando sano puede llegar a lo más alto.
![]() |
Ander Herrera en su debut oficial con el equipo. |
En este partido se volcó más a la banda derecha, pero partiendo desde el centro del campo. Todos los balones que terminaron en jugadas ofensivas del Manchester United pasaron en algún momento por los botines de Ander Herrera, un gol y una asistencia en su primer partido oficial con el Manchester United. Así de bueno fue su partido.
Y finalmente tenemos a otra súper estrella, a Ángel Di María quien debutó ante el Swansea hace quince días, pero ante el QPR jugó su primer partido en casa como Red Devil.
![]() |
Ángel Di María en su primer partido en OT. |
Cualquier comentario que se haga sobre Di María, se queda corto. Es muy difícil explicar cuan buen jugador es. Rápido, inteligente, atlético y con una enorme técnica individual.
Van Gaal lo probó por la banda izquierda, libre de cualquier trabajo defensivo pues su compatriota Rojo y Tyler Blackett estarían cubriendo esa zona. Teniendo a Ángel enfocado en el ataque, no había más que esperar sino espectáculo.
Desbordes, duelos individuales, pases cortos, pases largos, cambios de juego, pases filtrados, cobros de tiro de esquina por derecha y tiros de media distancia. Al igual que en su debut, Ángel la rompió en la cancha. Al igual que Ander Herrera, se fue con una asistencia y con un gol.
Su primer partido en casa parecía perfecto, lo que lo arruinó fue que salió con molestias en la pierna derecha. Esperemos todo vaya bien con Ángel.
Ya solo falta el debut de Luke Shaw, jugador que finalmente esta a tono físico y que van Gaal no quiso arriesgar, pues sabía que no estaba listo para jugar todo el partido.
Hoy vimos a cinco de los refuerzos que llegaron, se gastaron más de 150 millones de libras por ellos. Pero hoy demostraron que no fue un gasto, fue una inversión. Una inversión para darle al Manchester United un salto de calidad que sin duda lo pone en la carrera por el título de la Liga Premier, al fin podemos decir que los Red Devils vuelven a ser contendientes.
Imágenes vía Twitter (@ManUtd) & Getty Images
Imágenes vía Twitter (@ManUtd) & Getty Images
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited