La defensa del Manchester United pasa por una crisis; desde hace unas semanas Phil Jones ha sido baja por lesión y durante ese tiempo ningún otro central ha podido cubrir su posición.
Jonny Evans apuntaba para suplirlo, pero en el partido pasado salió por lesión que lo dejará fuera de acción por cuatro semanas.
Chris Smalling viene saliendo también de una lesión y su falta de ritmo y de confianza es evidente en la cancha. Por su parte, Marcos Rojo apenas lleva dos partidos con el equipo; por lo cual aún no encuentra su lugar en la zaga ni hace pesar su liderazgo.
Estos tres defensas son los de mayor experiencia en el equipo, peor ninguno ha hecho un buen trabajo y le han dejado la responsabilidad a Tyler Blackett.
Tyler recién esta viviendo su primera temporada con el primer equipo; es un buen defensa, puede jugar por la central o por la banda izquierda; pero sin el apoyo o dirección de sus compañeros, se pierde en la marca y puede cometer errores como los del partido ante el Leicester.
Ante esta situación, van Gaal tendrá que improvisar. Con las lesiones y las suspensiones, la lista de defensas se resume a jugadores de la cantera; pero sin un líder en la zaga es un riesgo que probablemente van Gaal no querrá tomar; por lo cual la solución estaría en la reaparición de Michael Carrick.
![]() |
Michael Carrick podría regresar como central. |
Carrick es un mediocampista por naturaleza pero no desconoce la posición de defensa central; no es su mejor posición pero ha demostrado ser eficiente y confiables tanto con Sir Alex Ferguson como con David Moyes, quienes en su momento también recurrieron a Carrick para rescatar a la defensa.
Hoy por hoy, Michael se encuentra en la fase final de su rehabilitación. Recordemos que se lesionó del ligamento del tobillo en los entrenamientos previos a la gira por los Estados Unidos. Y desde hace un par de semanas empezó a hacer trabajos sobre pasto.
Michael Carrick entrenando con el Manchester United / gettyimages.com
Y de acuerdo con varios reportes, Carrick y van Gaal han hablado sobre la posibilidad de que Michael juegue como central en su regreso a las canchas.
Más allá de lo que Carrick pueda hacer y lo que pase en los próximos partidos, está claro que el Manchester United tiene que fichar al menos a un defensa central de categoría, un jugador con experiencia y carácter, que tome la voz de mando en la zaga y ayude en el desarrollo de Jones, Blackett y Smalling.
Imágenes vía Daily Star & Getty Images
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited