Tres debuts más, la filosofía de van Gaal está en marcha

Se habla mucho sobre la filosofía de Louis van Gaal, cuando se habla al respecto se suele mencionar lo exigente que es respecto al físico que tienen que tener sus jugadores, también se habla sobre su esquema de juego, la famosa línea de tres en el fondo, etc; pero la verdad es que la filosofía de van Gaal se basa en confiar en un jugador y darle esa primera oportunidad para brillar.

Es por eso que hoy por hoy él es el técnico del Manchester United, pues el equipo siempre busca que su manager comparta esa filosofía, que al fin y al cabo es la esencia de los Red Devils.

Hasta el día de hoy, la era de van Gaal se resume a siete partidos oficiales, en los cuales han debutado quince jugadores, entre nuevas contrataciones y jugadores promovidos desde la Academia.

Es verdad que esos debuts, en especial los de los jóvenes fueron propiciados por las lesiones de los integrantes del primer equipo.

Pero recordemos que en las primeras jornadas, cuando las lesiones se contaban con una mano; van Gaal convocó y le dio minutos a Lingard, James, Keane y a Blackett. Así mismo, Januzaj y Wilson siempre han estado incluidos cuando el técnico habla sobre sus opciones al ataque. Un paso por delante de ellos está Luke Shaw.

Jesse Lingard fue titular en el partido inaugural de la EPL / gettyimages.com

Conforme el avance de la temporada, a esa lista se han ido agregando nombres como Vermijl, Janko y Pereira. Aunque ellos con un rol más discreto, pues por el momento "solo" entrenan con el primer equipo.

Las lesiones dejaron resagados a James, Wilson y a Lingard; pero en cambio le dieron una gran oportunidad a Blackett. 

En cada uno de sus partidos, Tyler ha tenido que lidear con la presión y con los nervios, pero en vez de refugiarse bajo la etiqueta de jugador novato, le hizo frente a jugadores de nivel Liga Premier, con el temple que adquirió al trabajar con Warren Joyce. 

Tyler Blackett ha sido una de las revelaciones de la temporada / gettyimages.com

La temporada siguió y llegamos a la sexta jornada de la liga y al séptimo partido de van Gaal. El equipo llegaba con muchas críticas por lo no realizado ante el Leicester City.

Ese partido dejó muchos aspectos negativos, de la nada van Gaal se quedó sin tres de sus defensas titulares, la moral y la confianza del equipo quedó por los suelos.

Con ese escenario; tres jugadores vinieron al rescate de la defensa. Tom Thorpe, Luke Shaw y Paddy McNair. Los tres harían su debut con el Manchester United en Old Trafford.

De los tres jugadores, el mayor es Tom Thorpe quien tiene 21 años. Desde hace tres temporadas él ha sido la voz de mando en la defensa y en el equipo sub-21.

Este fue su primer llamado con el primer equipo; y aunque jugó apenas segundos, debutó en la Liga Premier y por lo que nos ha mostrado con la Academia, no hay duda de que si sigue trabajando tan bien como lo viene haciendo, esos segundos se convertirán en minutos y más tarde en partidos. Pues basta con ver lo que es capaz de aportar, él es un líder y es justamente lo que van Gaal esta buscando en esos momentos.

Tom Thorpe hizo su debut en Liga Premier / gettyimages.com

Los otros debutantes de la jornada fueron Luke Shaw y Paddy McNair, ambos de 19 años. Uno más conocido que él otro, pero los ambos llegaron a este partido con la misma misión: darle solidez a la defensa.

Shaw llegó al equipo por una cifra considerable, con la etiqueta de gran promesa del fútbol inglés y con la misión de relevar a Patrice Evra sin guía alguna.

Luke Shaw hizo u debut oficial ante el West Ham.

En este su primer partido, Shaw lo hizo muy bien. En la primera mitad simplemente brilló con sus recorridos por la banda izquierda, sus transiciones fueron precisas y eficientes. Ya en el segundo tiempo, la expulsión de Rooney puso nerviosos a todos. Pero de algún modo, Shaw supo sobreponerse y fue uno de los jugadores clave para que el equipo mantuviera el resultado y la victoria en los minutos finales del partido.

Finalmente tenemos a Paddy McNair, quien tuvo un debut de ensueño. En su primer partido le tocó la marca de uno de los goleadores del Mundial pasado, le tocó marcar a Ener Valencia. McNair terminó el partido sin haber perdido un duelo con el delantero ecuatoriano, tampoco erró pase alguno en la zona defensiva y además tuvo un par de despejes que fueron claves para mantener la victoria.

En este su primer partido, Paddy dejo los nervios en el vestidor, hizo a un lado los calambres, dejo todo en la cancha y se llevo los aplausos de la grada de Old Trafford. Su debut fue de ensueño, porque su actuación fue determinante en la victoria del equipo.

Paddy McNair jugó su primer partido como titular con el Manchester United / gettyimages.com

Van Gaal ha debutado a quince jugadores hasta ahora; cada uno de ellos le ha aportado al equipo un toque de calidad, todos han marcado la diferencia. La mayoría son menores de 25 años, todavía tienen que pulir su talento y esa es una de las tareas favoritas de Louis van Gaal.

La filosofía de van Gaal está en marcha, falta pulir muchos detalles pero el trabajo ya es visible y palpable. Este proyecto va por buen camino y en poco tiempo veremos más resultados de esta apuesta por jugadores nuevos.

Por: Pamela Rodríguez (@RodriguezAPam01)

Imágenes vía Twitter (@ManUtd) & Getty Images.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited