Una victoria de obrero para el Manchester United

El Manchester United obtuvo hoy por la mañana una victoria muy sufrida de 2 goles por 1 ante el West Ham United en Old Trafford.

Durante media hora los Red Devils se desenvolvieron con 10 jugadores ante la expulsión de Wayne Rooney, que llegó hoy a 176 goles en Premier League y está a un día de cumplir una década como jugador en activo del Manchester United.

Old Trafford fue testigo de la segunda victoria del United en EPL (Fuente: @ManUtd)
Destacaba la titularidad de Luke Shaw en la lateral izquierda tras la lesión que lo tuvo apartado en los primeros cinco partidos de la campaña. Así mismo llamaba la atención el debut de Paddy McNair en el primer equipo, como titular y en Premier League. Y de nueva cuenta vimos al nuevo tridente Falcao-Rooney-van Persie en la delantera con Di María partiendo desde el extremo izquierdo. Un 4-3-1-2 de inicio es lo que proponía el Manchester United, en otro partido de EPL en Old Trafford.

El Manchester United ganó 2x1 abriendo el marcador con gol de Rooney (Fuente: EFE)
Los primeros 35' del Manchester United fueron fantásticos. El equipo funcionaba de una manera esplendida y ya en los primeros 5 minutos el United ya ganaba 1 por 0 con una definición magistral de Wayne Rooney en el centro del área tras el pase de Rafael. Era el tercer gol en 6 partidos de liga para el capitán y gol número 176 en el listado histórico de la Premier League y superando en este rubro a Thierry Henry en el tercer puesto de todos los tiempos. Ahora Rooney, solitario en el tercer puesto está a 11 goles de igualar a Andrew Cole y 84 goles tendrá que marcar para alcanzar a Alan Shearer.

Fue en el minuto 22 cuando Radamel Falcao García en una jugada de recuperación de balón, cedió el mismo a van Persie que dribló unos metros para definir a pierna derecha y fabricar el 2 por 0 del United. Falcao llegaba a 2 asistencias en su tercera presentación con el United y van Persie anotaba su segundo gol en partidos consecutivos y el número 133 en el registro histórico para el holandés en Premier League.

En eso se traducían los primeros 35 minutos donde el Manchester United mostró su cara mas pulcra en esta temporada, un United efectivo y fulminante al ataque.

Al minuto 37, Luke Shaw enviaba una pelota a corner induciendo así a la jugada propicia para el descuento del West Ham. La pelota caía al área, remate de cabeza del ecuatoriano Enner Valencia y la pelota le llegaba justo a Diafra Sakho que solo tenía que empujar para registrar así el descuento de los "Hammers". Terminaba así el primer tiempo, con la victoria parcial 2 goles por 1 en el electrónico para el Manchester United.

Manchester United striker Wayne rooney is sent off against West Ham
Es la cuarta expulsión de Rooney con el Manchester United,
tercera en Liga (Fuente: BBC)
Adelantando la acción hasta el minuto 59' y tras un balón perdido por el Manchester United, y en una acción innecesaria, Wayne Rooney despacha una dura entrada a Stuart Downing. El árbitro, quién estaba de frente a la jugada no dudo en mostrarle la tarjeta roja a Rooney y el Manchester United se quedaba con 10 y se veía obligado a jugar la última media hora de partido en inferioridad numérica con respecto al West Ham.

Después de ese minuto el United sufrió un shock mental, el West Ham le robó la pelota, tenía más ocasiones de cara al gol y cada tiro de esquina efectuado por el conjunto londinense dejaba en tela de juicio la insolvencia defensiva del Manchester United en cuanto a juego aéreo.

Por ende todo el esfuerzo labrado por el West Ham se transformó en una ocasión manifiesta a gol que si no hubiese sido por asistente que alzó la bandera para anular el gol hubiese terminado en el empate del West Ham y quizás el empate final en el marcador electrónico.

Igualmente el West Ham estuvo también cerca del gol en una jugada cruzada desde la banda derecha donde Shaw se vio superado pero que milagrosamente despejo McNair firmando un buen debut para el joven central, de lo más rescatable para la defensa del United, de partido correcto y a pesar de su juventud siempre mantuvo el orden ante los asedios de los "Hammers".

Se destaca también el debut de Tom Thorpe, quién entró por Di María en los minutos finales y la entrada de Darren Fletcher, sacrificando a Falcao tras la expulsión de Wayne Rooney.

Pasaban los minutos y el United laboraba para conseguir los 3 puntos, el United gastaba tiempo escondiendo la pelota y robandósela al West Ham. Misión cumplida para el Manchester United que llega a 8 puntos tras 6 fechas disputadas y un récord de 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

Share/Bookmark

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited