David De Gea, el salvador del United

¿Qué más se pude decir de David de Gea Quintana, que no se haya dicho ya? Todos sabemos que se ha convertido en uno de los mejores porteros, no solo de la Liga Premier o del fútbol europeo, sus actuaciones lo tienen en la élite del fútbol mundial.

26 años y David ya tiene un largo recorrido en el mundo del fútbol. Su carrera inició con el Atlético de Madrid, después pasó a Manchester United y en paralelo, ha formado parte de todas las selecciones de España, desde la sub-17 hasta la selección mayor.

Foto: David de Gea


A continuación, presentamos los momentos más importantes de su carrera.

Etapa del Atlético de Madrid

David debutó con el primer equipo del Atlético de Madrid el 30 de septiembre del 2009, y no lo hizo en un partido cualquiera, lo hizo en la Champions League con el Porto de Falcao como rival. 

De Gea no partió como titular, pero jugó gran parte del partido pues ingresó al minuto 26 del primer tiempo en sustitución de Roberto Jiménez.

El Atlético perdió aquél partido por un 2-0, los goles fueron del Tigre y de Hulk y llegaron al minuto 75 y la 82.
Foto: Colchonero.com

En la temporada siguiente, De Gea se adueñó de la portería Colchonera y los guió a la conquista de la Europa League. Esa final fue ante el Fulham y 90 minutos no fueron suficientes para definirla, los españoles necesitaron de tiempo extra.

Su desempeño en el torneo europeo, además de su amplio recorrido por las selecciones con límite de edad, hicieron que con 19 años, David entrara en la lista preliminarar de la selección española. Si bien no fue al Mundial de Sudafrica, desde ese momento, De Gea se puso en el radar de Vicente del Bosque.

En lo individual, en esa temporada; David fue reconocido como el Jugador Revelación por la prensa española y fue finalista del premio Golden Boy.

Su carrera con las selecciones con límite de edad

David destrozó las selecciones juveniles de España. Su recorrido internacional lo inició a los 16 años, fue campeón de la Eurocopa sub-17 y fue al Mundial de la categoría en 2007.

Siguió su desarrollo con la sub-21, selección con la que también ganó el campeonato europeo; y como dicen que una no es ninguna, lo hizo en dos ocasiones; y en ambas ediciones fue el portero menos goleado, admitiendo dos anotaciones en cada edición.

Foto: UEFA
También participó con España en los Juegos Olímpicos de 2012.

Llegada a Manchester United

De Gea firmó con el Manchester United el 29 de junio de 2011. Lo hizo después de haber sido monitoreado durante nueve meses por Eric Steele, quien en ese tiempo era el entrenador de porteros del equipo. Su traspaso fue por 29 millones de euros, el más importante para un portero de la Liga Premier. David llegó al United con la consigna de relevar a Edwin van der Sar.

Después de hacer pretemporada con el equipo, David debutó con el Manchester United en el primer partido de la campaña 2011-12. Y como dejó demostrado con el Atlético de Madrid, a él le gusta debutar en partidos importantes, por lo cual su debut como Red Devil fue en un Derby.

El partido fue por la Community Shieldy, todos recordamos el encuentro por el golazo de Wayne Rooney que le dio al equipo el título y también fue el primero para David con la camiseta roja.

Foto: Daily Star.
Su debut por Premier League fue en el partido inaugural de la temporada, ante el West Bromwich. El equipo también se llevó la victoria, esta vez por un marcador de 2-1.

En Champions League debutó como Diablo Rojo en el empate a tres goles ante el Basilea en partido de la segunda jornada de la competición europea. También jugó en la Europa League en esa temporada, lo hizo ante el Atlético de Bilbao. Su debut FA Cup, fue en el clásico ante el Liverpool, el United perdió ese partido 1-2.

En la temporada 2012-2013, David fue una pieza clave para que el United se coronara campeón de la Premier League.

En esa temporada, De Gea dejo atrás las críticas de la prensa; se concentró en mejorar su físico, pulió su técnica y se ganó la confianza del entorno que envuelve al United.

Por su desempeño, fue incluido en el equipo ideal de PFA y terminó en tercer lugar, en las votaciones de Jugador del Año del Manchester United.

Foto: Football 365

Si bien la temporada 2013-2014 no fue buena para el Manchester United, David De Gea la podrá recordar como la temporada en la que se consolidó como portero. A lo largo del año nos regaló atajadas espectaculares, salvadas no tan estéticas pero igual o más importantes. Gracias a él, el United salvó varios resultados y evitó unos más dolorosos. David jugó la asombrosa cantidad de 51 partidos en esa temporada y fue elegido por sus compañeros y por la afición como el mejor del año.

Foto: Daily Mail.
En la campaña 2014/15 el portero español volvió a sumar otra temporada espectacular. David confirmó su gran momento, el hecho de que no hay nadie mejor que él cuando se trata de atajar con las piernas. No solo fue el líder de la zona baja del United, fue una pieza clave en el regreso del equipo a la UEFA Champions League. Tal fue su aporte que de nueva cuenta fue elegido, por compañeros y aficionados, como el mejor jugador de esa temporada.

Al año siguiente David de Gea estuvo en el ojo del huracán durante el mercado de traspasos. Ya mucho se había rumorado sobre los deseos del jugador de volver a España y del interés que Real Madrid tenía en el jugador. En el cierre del mercado de fichajes se dio a conocer que aún con los documentos arreglados y un acuerdo por Keylor Navas, De Gea no saldría del United por demoras en los trámites federativos.

Se temió sobre la manera en que el arquero iba a responder a la situación, pero De Gea se limitó a hacer lo que mejor sabe y eso es jugar al fútbol. Estuvo presente en más de 50 partidos contando todas las competiciones en las que participó el equipo, dejó su arco en cero en más de 20 ocasiones y fue el jugador más consistente del United por tercer año consecutivo. Su compromiso con la institución se reafirmó, nunca dejó de dar lo mejor de sí en la cancha y se consolidó como uno de los favoritos de la afición.

Incorporación a la selección mayor

Después de una gran temporada a nivel individual en el ciclo 2013/14, David se ganó un lugar en la selección española y en el Mundial de Brasil. Como sabemos, De Gea no pudo participar en la justa mundialista por una lesión; sin embargo, fue un gran paso en su carrera.

Después de la experiencia en Brasil, David hizo su debut con la Furia Roja en un amistoso ante El Salvador. El partido se llevó a cabo en Washington y el portero del United ingresó al minuto 82 en sustitución de Iker Casillas. España ganó ese partido 2-0. Con el debut, David se convirtió en el portero 50 en la historia de la selección española.

Foto: Zimbio

Su primer partido como titular fue ante Francia, en un amistoso celebrado en la capital francesa. En esta ocasión, los ibéricos cayeron por la mínima. Su debut en partido oficial fue ante Luxemburgo, en un partido de fase de clasificación rumbo a la Eurocopa de 2016. David jugó los 90 minutos y se selección goleó 4-0 a su rival.

Foto: Diario AS.
De Gea se mantuvo como un jugador constante durante el resto de las Eliminatorias, supo mantener su arco en cero en par de oportunidades y mandó un mensaje claro a Vicente del Bosque con miras en la Eurocopa de Francia.

En el torneo continental, De Gea fue el portero titular de la Furia Roja a pesar de un escándalo que se filtró a días del debut de los ibéricos en la Euro. De Gea terminó el torneo con cuatro partidos disputados y dos arcos en cero, nada pudo hacer para evitar la caída de España contra Italia en los octavos de final.

Actualmente, De Gea sigue siendo el portero titular de los ibéricos en la eliminatoria europea rumbo al Mundial de Rusia 2018. En dos años como jugador internacional, el portero suma 17 partidos oficiaales.

En diez años como profesional, David de Gea ha tenido una carrera ejemplar. Inició como un niño con mucho talento, fue desarrollando su potencial y con base en trabajo y disciplina, ha logrado convertirse en una realidad del fútbol; por lo cual hoy es considerado un jugador base del Manchester United, equipo que al igual que la Selección de España, pone en De Gea su presente y futuro.


Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited