Reece James empieza a cosechar los frutos de su esfuerzo

Redacción | RDU.- Con motivo del cumpleaños 21 de Reece James; la página del equipo le hizo una entrevista, en la cual James habló sobre el progreso que ha tenido en los últimos años.

Además que conocer su recorrido en lo futbolístico, en esta entrevista también pudimos conocer un poco de la historia de Reece, así como los retos que ha enfrentado. A continuación presentamos la entrevista completa.

El 8 de mayo de 2012 fue un gran día para Reece James. Ese día fue dejado en libertad por el Preston North End; tras lo cual tuvo la oportunidad de probarse con el Manchester United y demostrar que merecía un contrato con el que en ese tiempo, era el campeón de la Liga Premier.

Foto: Daily Mail

Se probó en un partido de la sub-18 del Manchester United, los Red Devils de Paul McGuinness se enfrentaron al Stoke City y lo venció 2-1. En ese equipo, también estaban Tyler Blackett, Andreas Pereira y James Wilson. Reece jugó como defensa lateral por izquierda e impresionó con su actuación, lo que le hizo ganarse un contrato con el United.

"Lo hice todo bien. Estaba muy nervioso de entrar, no conocía a ninguno de mis compañeros y mi hermano ya se había ido".

"Yo estuve con el United desde la sub-14, pero no conseguí un contrato así que me fui al Preston. Pero fui dejado en libertad cuando empezaron a ofrecer contratos profesionales, a los 18 años. No fui el único al que no le ofrecieron un contrato, había otros jugadores que tampoco firmaron".

"Creo que fue justo; al final del día el fútbol se trata de la opinión de otras personas. No es algo que me moleste y no me siento mal por eso. Yo quería probar que el técnico se había equivocado y la manera de hacerlo era conviertiéndome en un futbolista profesional. Y eso me motivaba; al mismo tiempo creo que me hizo un favor, porque si las cosas no hubieran sido así yo no estaría, en este momento, con el Manchester United".

James trabajó arduamente, fue promovido a la sub-21 de Warren Joyce, se concentró en su trabajo y se ganó el respeto de su técnico y el de sus compañeros; por lo cual, el año pasado, fue nominado por Joyce como Mejor Jugador del Equipo de las Reservas.

Y fue una nominación más que merecida, pues ningún otro jugador disputó más partidos que él e incluso fue capitán del equipo. Hay muchos detalles para admirar de su estilo de juego y en la forma en la que trabaja; pero aún así fue una gran sorpresa ver su nombre en la lista de jugadores convocados para la gira de pretemporada que dio Louis van Gaal.

"Nunca pensé que eso fuera posible, no creí que iba a hacer pretemporada con el primer equipo, así que haber sido incluido, fue un gran logro para mí".

Las cosas siguieron mejorando para el chico de Bacup, un pueblo que está a 20 millas del norte de Manchester. Reece no había anotado con el equipo, pero cambio las cosas en el partido contra los Ángles Galaxy, al anotar un doblete. Esto era algo nuevo para él, pues estaba acostumbrado a defender y no tanto a atacar.

"Fue un sentimiento increíble, no lo podía creer; ya saben tuve que pellizcarme para ver si era verdad y tenía mi cara de "¿En verdad está pasando esto?", toda la sensación fue increíble. Jugué dos partidos y anoté dos goles, además uno fue muy bueno".

Foto: Manchester Eveing News.

Después de la pretemporada, James siguió cumpliendo sus metas e hizo su debut con el primer equipo en la Capital One Cup. Además estuvo en la banca en los primeros partidos de la temprada de la Liga Premier.

Su crecimiento se vio frenado por una lesión, pero ya está recuperado y ha empezado a jugar partidos con la sub-21, por lo cual James espera seguir tendiendo oportunidades.

"Somos seis chicos los que hemos debutado en la temporada, eso demuestra que el técnico confía en nosotros y que no tiene miedo de ponernos en partidos importantes. Y cuando eres joven, eso es lo que quieres, que el técnico tenga confianza en los jóvenes, quieres saber que puedes tener una oportunidad y eso es algo que muchos jóvenes tienen en mente".

"Creo que ahora hay menos distancia entre la sub-21 y el primer equipo. Carrick jugó con nosotros ante el West Ham; das un vistazo al rededor y ves a Blackett, a Carrick adelante y a James Wilson en la delantera. Tenemos un gran equipo y cuando te das cuenta de eso, te da confianza cuando estás en la cancha, podemos confiar en todos cuando damos un pase".

"Ya estuve en la banca con el primer equipo en tres partidos; cruzo los dedos para que mi debut en Premier League sea pronto, es algo que quiero que se de pero no se cuando será. Pero si no se da, tal vez considere la posibilidad de salir en préstamo".

"La temporada pasada fui en cesión al Carlisle, pero por una lesión el préstamo no fue por más tiempo. Tuve un problema en el muslo, se suponía que era cuestión de tres semanas, pero la recuperación me tomó ocho. Ellos consiguieron un reemplazo, así que estuve con la sub-21".

Reece encuentra en su hermano, un ejemplo a seguir. Actualmente, Matt esta con el Leicester City; y formó parte del equipo que se llevó la victoria ante el United en el inicio de la temporada.

"Matt lo está haciendo bien, se está recuperando de las lesiones que sufrió en el pasado y está tratando de hacerse de un nombre en la Premier, ahora que está con el Leicester. Espero que ellos permanezcan en la Premier y que mi hermano juegue muchos partidos".

Consolidarse en la Liga también es uno de los objetivos que Reece tiene a largo plazo. Y a pesar de que se mantiene abierto ante la posibilidad de otras cesión, James sabe que permanecer con la sub-21 del United es algo positivo, pues significa la oportunidad de trabajar con Warren Joyce, a quien ve como un gran tutor.

Es increíble pensar que hace dos años, Reece estaba apunto de abandonar su sueño de ser futbolista profesional. Pero tras el progreso que ha tenido en el United, parece que ahora no quiere abandonar su sueño.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited