Phil Jones se enfoca en terminar la temporada sin lesiones

Pamela Rodríguez | RDU.- La calidad es algo que no se le puede cuestionar a Phil Jones, desde sus primeros pasos con el Blackburn Rovens, demostró tener el fútbol suficiente para jugar en la Liga Premier y ya con el Manchester United, gracias a sus actuaciones se robó elogios de Sir Alex Ferguson, quien incluso comentó que veía al defensa inglés como capitán de los Red Devils, en un momento no tan lejano.

Lo que si se le puede cuestionar es la serie de lesiones que ha tenido desde, justamente su llegada al Manchester; pues desde 2011 ha sufrido lesiones en la rodilla, hombro, ingle y tendón de la corva; y ha estado fuera de las canchas por mucho tiempo, afectando tanto al equipo como su propio desarrollo como futbolista.

Un ejemplo de lo que ha sido la carrera de Phil es esta temporada. Jones inició al 100, jugando en la pretemporada y en las fechas iniciales de la Liga, todo iba bien hasta que se lesionó en un partido de su selección ante Suiza. 

Al principio se pensaba que el periodo de inactividad iba a ser de un par de semanas, pero hubo una complicación y estuvo fuera por casi tres meses. De hecho su regreso se vio apresurado por la lesión que sufrió su compañero, Marcos Rojo.

Sobre toda esta situación, habló Phil Jones. En primer lugar tocó el tema de las lesiones, comentó que obviamente no es una situación deseable; también habló sobre el compromiso que tiene para terminar la presente temporada sin una lesión más.

Vía: Daily Star.

"Inicié la temporada muy bien, entrenando y jugando todos los partidos. Fue hasta la fecha internacional, cuando forcé el tendón de la corva y fue muy decepcionante, porque no había tenido lesiones musculares".

"Justo cuando me estaba recuperando del tendón, tuve el problema con la pantorrilla. Pero no es algo que un jugador busque, nadie llega a un entrenamiento con el deseo de lesionarse".

"Pero desde ese momento, empecé a hacer más trabajo de gimnasio y espero que eso me ayude a mantenerme sano por el resto de la temporada. Hice trabajos para recuperar la fuerza, también empecé a practicar yoga y pilates. En verdad agregué varios ejercicios a mis sesiones de entrenamiento, todo con el objetivo de mejorar".

"Por ahora mi meta es mantenerme sano, en forma y jugar tantos partidos como pueda. Y conforme vaya sumando partidos, quiero mejorar mi juego".





Sobre el autor:

Pamela Rodriguez. Periodista en formación. Mexicana y Red Devil.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited