El teatro de las pesadillas

Florencia Bernasconi | RDU.- ¿Dónde quedó el famoso Manchester United? Equipo respetado, integrado por futbolistas que dejaban todo por la camiseta, dirigido por el mejor. Los viejos tiempos...

Cuando se está atravesando por un proceso de cambio constante, es más que difícil encontrar el rumbo correcto rápidamente. Los malos resultados llegan y las críticas se quedan para siempre. Es por esto que, si sos parte de uno de los clubes más aclamados del mundo, es prácticamente imposible evadir esta situación adversa con declaraciones polémicas o respuestas inentendibles. Una de las pocas maneras que existen para salir adelante es la honestidad. Suena simple pero, si se utilizan las palabras adecuadas en los momentos adecuados, los resultados pueden cambiar. Y, si se quiere resolver el problema definitivamente, no hay nada mejor que el trabajo en equipo y la responsabilidad individual de cada miembro del grupo ya que, cuando se crea un ambiente cálido y agradable, todo es más sencillo de realizar.

Vía: Action Images
Manchester United, veinte veces campeón de la liga inglesa, podría ver reflejado todo este contexto en su propia realidad futbolística. Tras casi dos décadas de incontables éxitos, los de Old Trafford se encuentran dentro de un período “pasivo”. La partida de Sir Alex Ferguson, director técnico más ganador de la historia del club, al igual que la ida de varios baluartes del campo de juego, los dejó prácticamente sin rumbo, varados a la espera de un salvador. Uno que, hasta el momento, parece no haber pisado la tierra divina.

Meses atrás, muchos creyeron que el “David” era el elegido (The chosen one) para continuar con la supremacía. Pero, con el paso de los días, se dieron cuenta de que estaban equivocados. Y, a la temporada siguiente, volvieron a depositar su fe sobre un holandés que, de arrogante tiene mucho. Intentó imponer su estilo y sus ideales sobre un grupo de jóvenes que fueron formados a partir de otra filosofía; tuvo la chance de incorporar a un jugador de su propia casa; se tomó el atrevimiento de dejar de lado a un respetado goleador; y, a mitad de campeonato, logró exactamente los mismos puntos que el cuestionado escocés. ¿Qué es lo que está fallando? Ésta es la pregunta que todos los fanáticos se hacen en un momento como este...

Con un plantel integrado por jugadores como Wayne Rooney, Juan Mata, Ángel Di María y David De Gea, es muy dificultoso hallar una explicación sensata al respecto ya que, en otros tiempos, todos alcanzaron la gloria de maneras diferentes. ¿Por qué no pueden reiterar sus hazañas o al menos exhibir destellos de lo que fueron? Quizás no se sientan lo suficientemente unidos como grupo. O tal vez no encuentren su lugar en el nuevo sistema de trabajo. Nadie lo sabe aún. Lo único que se espera es un cambio; uno que enderece  al plantel entero y lo guíe por el camino indicado; uno que rememore las victorias conseguidas en los mejores momentos del club y que, por el bien del buen fútbol, logre que este equipo pueda brillar una vez más.




Sobre el autor:

Florencia Bernasconi | Estudiante en el Círculo de Periodistas Deportivos. Twitter: fbernasconi_

Share/Bookmark

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited