En la previa del encuentro entre Manchester United y Fenerbahce, por la tercera fecha del grupo A de la Europa League, el entrenador de los Diablos Rojos habló en conferencia de prensa. A continuación, lo más destacado de la palabra de José Mourinho de cara al partido que se disputará en Old Trafford.
![]() |
Foto: Manchester United |
El portugués comenzó contestando con relación al último partido ante Liverpool y aseguró que no se fue contento con el resultado final: “No conseguimos el resultado que queríamos. Queríamos ganar y sólo conseguimos un punto, por lo que no fuimos cien por ciento exitosos. Creo que son injustos con Liverpool porque se defendieron fantásticamente. Por primera vez, jugaron con dos mediocampistas defensivos juntos: Henderson y Can. Sacaron un delantero para poner un mediocampista. El cero a cero fue porque dos equipos estuvieron muy bien en defensa”.
Mourinho también habló sobre el armenio Henrikh Mkhitaryan, quien superó su lesión, pero todavía no vio minutos de juego en los últimos partidos: “Estuvo lesionado por mucho tiempo. Ahora, no está lesionado y está entrenando con el equipo sin ninguna limitación. No puedo confirmar si va a jugar o no, pero está sano y es el momento para él de volver al nivel que sabemos que puede tener”.
Entiende que sus dirigidos tienen que estar preparados para la serie de partidos complicados que se aproximan para su equipo: “Estamos en un período de cinco partidos invictos. Ganamos tres partidos y empatamos dos. Pudimos jugar diferentes partidos: por ejemplo, con Stoke fue un plan de juego y, con Liverpool, otro. Los jugadores están bien. Sabemos que es un proceso, que es difícil y sabemos en qué campeonato estamos y los rivales que tenemos. El grupo está bien y son buenos amigos. Ahora, tenemos una semana difícil porque jugamos el lunes, el jueves y el domingo con Liverpool, Fenerbahce y Chelsea. Fenerbahce jugó el domingo de visitante, nosotros jugamos el lunes a la noche. Chelsea tiene una semana para trabajar, dos días libres… Eso es lo que tenemos y tenemos que estar preparados”, dijo.
![]() |
Foto: Manchester United |
Además, el entrenador expresó su felicidad por poder trabajar nuevamente con Zlatan Ibrahimovic: “Estoy muy feliz. Nos está dando exactamente lo que necesitamos y lo que esperamos de él. Es muy lindo para mí encontrarlo cinco o seis años después y encontrar la misma ambición, pasión y deseo de jugar y competir. No puedo estar más feliz. Él está bien para jugar. Estoy contento con su influencia en el vestuario; obviamente, los jóvenes lo miran y, lo que ven, es genial para ellos porque sólo pueden ver cosas positivas”.
Mourinho evaluó el presente Fenerbahce y, aunque no tuvo el mejor comienzo, imagina al rival turco del jueves con un mejor futuro: “Van a estar donde tienen que estar al final de la temporada. Todos saben que la liga turca está mejorando. Al final, Besiktas, Galatasaray y Fenerbahce van a estar donde tienen que estar, es cuestión de tiempo. Miro a su entrenador y veo experiencia. Miro a sus jugadores y veo calidad, así que van a estar donde deben estar. Es un gran equipo y un oponente difícil. Mañana, vamos a jugar con un equipo que tenga chances de ganar, pero si jugamos con un equipo que no sea bueno y fuerte, no tenemos chances. Vamos a poner un buen equipo, sabiendo que tenemos que jugar en la Premier League dos días después”, afirmó.
![]() |
Foto: Manchester United |
Le preguntaron al mánager si Rooney sería titular el jueves, pero prefirió no anticiparse: “No quiero dar el equipo. A veces, lo doy, a veces, doy algunas pistas. Esta vez, el que viene a la conferencia es Luke Shaw y sólo traigo jugadores que van a ser titulares. Wayne está trabajando bien, es uno de los grandes responsables de la atmósfera que respiran los jugadores porque es positivo y es un buen ejemplo. Cuento con él para empezar o para que vaya al banco”, aseguró.
Por último, le preguntaron a José Mourinho si tiene jugadores intocables en su plantel, dado que alguna vez había declarado en Chelsea que habían ciertos pilares fijos en aquel equipo. El portugués contestó: “No tengo jugadores intocables. Eso fue hace once años, con una Premier League diferente y una situación diferente. Éramos el mejor equipo por mucha diferencia. Lo intocable es el espíritu, el compromiso, el orgullo, el respeto por los fanáticos. Eso es intocable, pero no los jugadores”.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited