El United sufre pero suma tres puntos

Pamela Rodríguez || RDU.-  El Manchester United volvió a la senda del triunfo con una victoria de 2-0 ante el QPR en Loftus Road. Fue partido trabado, pero los Red Devils supieron cambiar la historia al cambiar el sistema de juego a raíz de los cambios de Fellaini y Wilson, los goleadores de este partido.
Vía: Manchester United.

En cuanto a las acciones del encuentro, el primer tiempo estuvo lleno de imposiciones por parte del Manchester United, especialmente en la salida. Jonny Evans erró al menos tres pases que dejaron bien parados a los delanteros del QPR; Antonio Valencia también paso un mal rato en los minutos iniciales, falló en la salida y también le cobraron un mal saque de banda, pero en el cierre de la primera parte el ecuatoriano se reivindicó y tuvo un par de buenas subidas por la banda derecha.

Sin embargo los errores en la salida desembocaron en dos grandes atajadas de David de Gea, la más espectacular a mano cambiada tras un tiro de media distancia. 

En cuanto al ataque del United, las jugadas más claras las tuvo Radamel Falcao, tras una combinación con Juan Mata que terminó con salvadas de Green tras un doble remate del delantero colombiano.
Vía: Squawka.

Con las pocas pero efectivas atajadas de De Gea y Green, ambos equipos firmaron un empate gris al mediotiempo, 

Para la parte complementaria, Van Gaal le dio ingreso al Marouane Fellaini buscando retener el balón y ganar los duelos aéreos, el sacrificado fue Juan Mata, amonestado en el primer tiempo por frenar un contraataque del QPR.

La historia se repitió en los minutos iniciales del segundo tiempo, poco conexión entre Di María y Falcao, errores puntuales de Marcos Rojo que obligaron a Rooney a jugar como defensa, alejándolo de la zona en la que marca la diferencia. 

Entre las jugadas más claras fue otro remate de cabeza del Tigre, que una vez más Green salvó. Para tratar proponer algo más, Wilson entró en el lugar de Evans.

Tras el ingresó del joven inglés, el United se animó a ir al ataque y no se necesitó más que una combinación entre Rooney y Valencia para dejar a Fellaini solo ante el área rival, el belga no dudó y liquidó a Green para poner el 1-0 parcial.

Vía: Manchester United.

Después del minuto 60, el partido se abrió un poco. Blind recuperó el balón y logró conectarse con Falcao, quien desbordó por la banda izquierda y trató de centrar para Wilson, sin embargo el pase se quedó cortó y dejo al QPR con la posibilidad del contrataque, que momentos después terminó con un remate flojo que no le generó problema alguno a David.

Por su parte, Marcos Rojo siguió con su actuación para el olvido al ser amonestados y ceder un tiro libre al minuto 68, la falta de conexión con Blind provocó que incluso Falcao bajara a ayudar con las labores defensivas.

En el 75´, Carrick y Rojo rebotaron el balón entre ellos, dejaron el camino libre a Zamora, quien no supo definir la jugada y el United se secó el sudor al ver como el balón se escapaba por la línea de fondo. Como respuesta, James Wilson recibió el esférico de Blind y con su velocidad, le puso un pase perfecto al Tigre, pero el colombiano no cerró y dejo escapar otra gran oportunidad para marcar.

Al minuto 82, el United desperdició otras dos oportunidades. La primera tras un cobro de tiro libre, producto de una falta sobre Fellaini, el la jugada el balón vagó por el área chica y no encontró rematador. En la siguiente jugada, Di María robó el balón en el borde del área chica, pero sacó un disparo muy débil.

En la recta final del partido, vimos a un United más ofensivo, tratando de tocar y terminando las jugadas, no de la mejor manera pero si consumiendo segundos. Sin embargo el sufrimiento es inevitable y tal parece que no se puede cerrar un partido sin una atajada de De Gea al minuto 90, esta vez cerrando en el poste izquierdo.

Ya en tiempo de compensación, Wilson aprovechó una jugada a velocidad de Di María, él hizo lo propio y tras un rebote anotó su primer gol de la temporada.

Un partido complicado para el Manchester United, muchas impresiones en defensa y poca conexión al ataque; pero en el fútbol siempre es mejor trabajar a partir de una victoria.




Sobre el autor:

Pamela Rodriguez. Periodista en formación. Mexicana y Red Devil.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited