Pamela Rodríguez || RDU.- Los últimos meses no han sido nada fáciles para Jesse Lingard; en agosto pasado inició la temporada como titular del Manchester United, rápidamente se había ganado la confianza de Louis van Gaal y parecía que este iba a ser su año de despegue, sin embargo una lesión en la rodilla frenó su progreso y lo dejó fuera de acción por cinco meses.
Pero ese trago amargo ya quedó atrás, a inicios de enero Jesse jugó 70 minutos con el equipo sub-21 y el pasado lunes, completó los 90 minutos en la victoria 2-1 de los Red Devils ante el Liverpool.
![]() |
Vía: Squawka |
Tras el partido ante el Liverpool, Jesse se sentó con MUTV para hablar sobre la etapa final de su rehabilitación, su estilo de juego y el panorama que enfrenta para jugar con el primer equipo.
"Es increíble estar de regreso, fue muy bueno y la cereza del pastel fue traernos los tres puntos de la visita al Liverpool".
"Estoy muy cerca de estar en mi mejor forma física. Inicié ante el Norwich y jugué 70 minutos, después tuvimos un partido a puerta cerrada y jugué los 90 minutos y el lunes sumé otro partido completo; me siento muy feliz por eso".
"Desde el primer día, los fisioterapeutas y el cuerpo médico trabajaron conmigo para sanar la rodilla. El jefe no quiso apresurar mi regreso, había dicho que podía entrenar hasta finales de diciembre pero regresé a inicios de ese mes. En verdad creo que él no quiso apresurar nada y ahora siento que es el momento para que regrese a jugar".
"Me gusta tener el balón y hacer que las cosas pasen. El primer tiempo ante el Liverpool fue complicado, ellos tenían a dos mediocampistas fijos pero en la segunda mitad los superamos con nuestro plan de juego".
"En el primer equipo, Mata juega en la posición que más me gusta, Wazza también puede jugar ahí. Pero yo seguiré trabajando día a día, entrenando fuerte para traer de vuelta mi habilidad".
Sobre el autor:
Pamela Rodriguez. Periodista en formación. Mexicana y Red Devil.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited