Un viejo conocido

Florencia Bernasconi | RDU.- Manchester United visitará a Preston North End el próximo lunes por los octavos de final de la FA Cup.

Fuente: Manutd.com
¿Cómo llegaron a esta instancia?

Manchester United, tras haber igualado sin goles en Cambridge, recibió a The U’s en Old Trafford, sede del replay que definiría la clasificación a la siguiente ronda. Con pasividad e inteligencia, jugó un partido diferente: casi sin presiones, se hizo de un fútbol calmo y preciso; logró abrir el marcador minutos antes de la primera media hora y cerró el encuentro con tiempo de sobra. Con un contundente 3 a 0 (goles de Mata, Rojo y Wilson) selló el pase a los octavos de final.

Preston North End viajó a Bramall Lane, casa de Sheffield United, donde enfrentó al local en lo que resultó ser un replay emocionante: The Lilywhites caían por la mínima y parecían no reaccionar pero, cuando se creía que todo estaba perdido, anotaron tres goles en diez minutos. La contundencia de Paul Gallagher a la hora de rematar desde el punto del penal aseguró la victoria de su equipo y, por consiguiente, la tan ansiada clasificación a la próxima fase.

Fuente: AFP
Fuente: Getty Images
Esta competencia no es solo la más antigua del fútbol mundial, sino que es una de las más duras y hasta sorpresivas. En pocos minutos, puede guiarte hacia la gloria máxima como puede hundirte en el olvido. Esto por esto que, todos y cada uno de sus participantes conocen o deberían conocer este presagio y recordarlo antes de ingresar al campo de juego ya que, de lo contrario, pueden acabar padeciendo el peor de los destinos: quedar eliminados. Algunos de los equipos más poderosos de la Premier League escogieron “subestimar” antes que “asegurar” y, ahora, deberán mirar la siguiente jornada por televisión. Pero otros, en cambio, tomaron mejores decisiones y tuvieron un poco más de suerte…

Manchester United y Preston North End jugaron sus cartas de manera correcta en la cuarta ronda y lograron la clasificación; el sorteo los emparejó y este lunes tendrán que verse las caras luego de 43 años para decidir quién avanzará un paso más en la carrera por llegar a Wembley.

Años atrás, como ambos equipos se encontraban en la misma categoría, se enfrentaban con mayor periodicidad. Entre 1890 y 1972 disputaron 75 partidos: los Red Devils ganaron 31, empataron 22 y perdieron 22. Y, casualmente, la última vez que chocaron en Deepdale fue por FA Cup, donde los de Old Trafford se quedaron con la victoria por 2 a 0. ¿Volverá a repetirse la historia o The Lilywhites darán el golpe?

Fuente: Classic Old Trafford Football ground
Fuente: Classic Old Trafford Football ground






Sobre el autor:

Florencia Bernasconi | Estudiante en el Círculo de Periodistas Deportivos. Twitter: fbernasconi_

Share/Bookmark

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited