Pamela Rodríguez | RDU.- Este miércoles, la FA (Asociación de Fútbol) dio a conocer que tanto Jonny Evans como Papiss Cissé enfrentaran cargos y posibles multas por su participación en el incidente que ambos protagonizaron en el partido entre el Manchester United y Newcastle.
![]() |
Imagen vía: IBTimes |
El delantero de las Urracas se ha disculpado públicamente, mientras que el defensa del United ha negado cualquier conducta incorrecta de su parte.
![]() |
Imagen vía: BBC Sports. |
En el comunicado oficial, la FA Cup declaró que ambos jugadores serán procesados y juzgador por violar los estatutos de la Asociación.
"Papisse Cissé, delantero del Newcastle United, y Jonny Evans, defensa del Manchester United; serán juzgador por la FA por sus acciones dentro del partido del cuatro de marzo.
Los cargos son en relación a la regla E1 del reglamento de la FA, ya que al rededor del minuto 38 del partido, los dos jugadores se escupieron recíprocamente. El incidente no fue registrado en la bitácora del árbitro, sin embargo fueron captados por las cámaras de televisión. Los dos jugadores tienen hasta las seis de la tarde del próximo viernes para responder a los cargos.
En la Liga Premier, cuando un incidente no es registrado por el árbitro; un panel de tres árbitros retirados juzgan las acciones y determinan la sentencia. Esta sentencia debe ser unánime".
Si declaran a Evans culpable de ofender a su rival, enfrentará una sanción de seis partidos de suspensión. Por su parte, el delantero de las Urracas enfrentaría una sanción de siete partidos, ya que tiene antecedentes de indisciplina.
Sobre el autor:
Pamela Rodriguez. Periodista en formación. Mexicana y Red Devil.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited