La prioridad: The FA Cup

Aramide OladipoRDU.- “A veces, el fútbol de este United es miserable”. Estas son las palabras de la leyenda Paul Scholes sobre el rendimiento del equipo bajo el mando de Louis van Gaal.

Foto: Cortesía

El fútbol del Manchester United ha sido inconsecuente durante toda la temporada y parece que el holandés todavía no sabe su mejor equipo ni su mejor sistema para su plantilla llena de estrellas. A pesar de toda esta negatividad, Manchester United sigue ganando. Con solo haber perdido dos veces en 21 partidos, este equipo de Louis van Gaal nos está demostrando una actitud de nunca aflojar que aportó éxito sin igual con nuestro rey Sir Alex Ferguson. Falta una cosa: títulos. Actualmente en cuarta posición y diez puntos atrás de los líderes Chelsea, el United necesitaría un milagro para ganar la Premier League. Por eso, la prioridad principal para un club con la trayectoria como Manchester United tiene que ser “The FA Cup”.

Después del fiasco del año pasado, toda esta temporada la prensa nos sigue sermoneando que el objetivo principal para esta temporada es terminar en el “top 4”, consiguiendo una plaza en la Champions y volver a luchar por la liga en 2015/16. ¡Que tonterías! Un club con la talla y poder de Manchester United, solo terminando en el “top 4” no es suficiente. Hay que ganar trofeos con este club, la historia lo exige. Es probable que si David Moyes hubiera ganado ‘The Capital One Cup” contra rivales como Manchester City, habría recibido más tiempo en Manchester. Desafortunadamente no fue el caso porque su equipo fue eliminado bruscamente por Sunderland en Old Trafford. Louis van Gaal tiene una oportunidad más grande para obtener una copa en su primera temporada en Manchester. 

El United jugará este lunes en casa contra el actual campeón, Arsenal, que será, sin ninguna duda, el partido más importante de Van Gaal como jefe del Manchester United. Tomando en cuenta los últimos resultados del Arsenal en Old Trafford junto con el factor que Chelsea y Manchester City ya están eliminados, United jamás tendrá una mejor ocasión para ganar esta competición.

La posibilidad de evitar que Steven Gerrard gane un trofeo en su última temporada con Liverpool le pone pimienta a esta competición en este año. Los hinchas de Liverpool están deseando que su capitán acabe su carrera ganando en Wembley el mismo día de su cumpleaños. ¿Estamos destinados a ver una final Liverpool-Manchester United que sería la primera entre los dos desde 1996? Hemos visto como la afición de Manchester United disfrutó el resbalón de Gerrard la temporada pasada, imaginen la euforia si United mete el dedo en la llaga y evita que Gerrard tenga un final feliz. Pero no enfoquemos todo por Liverpool. Somos Manchester United. Somos el club que más ha ganado esta competición pero no hemos participado en una final desde 2007 y no hemos logrado la Copa desde 2004. Habrá que parar esta mala racha en mayo. Tuvimos nuestras oportunidades en el pasado; 2005 pagamos por penaltis contra Arsenal, 2008 desaprovechamos las claras chances contra el ganador Portsmouth y en 2009 prestamos más atención en la Champions con un equipo debilitado contra Everton. Este año la copa es pa’ quien la quiera y al final de la temporada, esta copa tiene que estar en las manos de Louis van Gaal.

Ganar la copa es importante tanto para el futuro del club como para el futuro del entrenador. Manchester United no puede convertirse en un club como Arsenal donde el pensamiento es que un sitio en la Champions es igual que ganar un trofeo. Esta mentalidad no le cae bien a los aficionados de Arsenal y seguramente la situación sería la misma en Manchester si United pensara igualmente. El año pasado, después haber ganado la copa, las celebraciones en Londres mostraron que solo importa una cosa en el fútbol: títulos. Un club como Manchester United está junto a los clubes con la historia de Real Madrid, Barcelona y Bayern Munich, así que un sitio en la Champions no es un privilegio sino un derecho. Si la jerarquía de United sigue el camino de Arsene Wenger, perderá nuestra identidad y el éxito en nuestro futuro escaseará.

Sir Alex Ferguson dijo que ‘ganar es un elixir fantástico de la vida’. En 2006 lo demostró cuando ganó en la final de League Cup 4-0 contra Wigan; allí comenzaba a coger impulso y el mismo equipo con estrellas como Ronaldo, Vidic, Ferdinand y Evra brillaron en el periodo de éxito entre 2006-2009. Qué la historia se repita por jugadores como Di María, Falcao y Herrera para que tengan más ganas de lograr títulos con Manchester United.

Pensando otra vez en nuestra posición en la Champions para la temporada que viene, es algo importantísimo, sin embrago, no hay que olvidar que la historia no celebrará posiciones de tercero o cuarto. La historia se recuerda por los ganadores. El éxito en The FA Cup será la perfecta plataforma para catapultarnos y luchar por más títulos en el futuro. The FA Cup tiene que ser la principal prioridad para Manchester United esta temporada.


Share/Bookmark

About Ramón Eduardo Castro

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited