Final anticipada

Florencia Bernasconi | RDU.- Este lunes, Manchester United recibirá a Arsenal por los cuartos de final de la FA Cup.

Fuente: Successimg.com
Tras haber vencido a sus respectivos rivales en la ronda anterior, ambos equipos fueron emparejados por el azar para convertirse en los protagonistas del partido más atractivo de la jornada. Red Devils vs Gunners, Manchester vs Londres. Clásico de clásicos.

“Es casi una final”, declaró van Gaal. Y no se equivocó. Cada vez que estas escuadras se enfrentan entre sí, la ciudad anfitriona es invadida por una revolución futbolística admirable: hinchas locales aprovechan el acontecimiento para decorar su estadio con cientos de banderas alusivas, hinchas visitantes emprenden viaje hacia tierras lejanas para presenciar personalmente el encuentro, jugadores se motivan con la vasta historia que este cruce ofrece y directores técnicos se aferran más que nunca a sus filosofías para lograr la ansiada victoria. Puede parecer una locura, sí. Pocos lo entienden, pero existe y es fascinante.

Ambos equipos fueron partícipes de los choques más sensacionales de la historia del fútbol inglés. Entre ellos cabe mencionar el disputado el 14 de abril de 1999 por FA Cup, donde Manchester United venció a Arsenal por 2 a 1 con gol de Giggs a los 109 minutos de juego. Aquella hazaña clasificó a los dirigidos por Ferguson a la final de la copa, la cual levantaron dichosamente tras derrotar a Newcastle en Wembley.

Fuente: Getty Images
Dejando de lado esta reseña, los Red Devils no se consagran en esta competencia desde 2004. Los Gunners, en cambio, son los vigentes campeones.

La última vez que se enfrentaron por FA Cup data del 12 de marzo de 2011, donde Manchester United se impuso por 2 a 0 con goles de Fabio y Rooney.

Old Trafford, lugar de la cita, se convirtió en una pesadilla para Arsenal ya que no puede ganar allí desde septiembre de 2006.  Pero este lunes volverá a escribirse una nueva página en la historia de esta rivalidad... ¿Podrá romper con hechizo o volverá a caer en manos de los insaciables Red Devils?





Sobre el autor:

Florencia Bernasconi | Estudiante en el Círculo de Periodistas Deportivos. Twitter: fbernasconi_   

Share/Bookmark

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited