Ryan Giggs, leyenda viviente

Hoy se cumplen 24 años del debut del galés con la camiseta de Manchester United.

Fuente: Colorsport

“What an opportunity this is for Ryan Giggs, the 17-year-old”Palabras de un relator que seguramente no sabía que el muchacho que estaba anunciando iba a convertirse en uno de los más grandes futbolistas de la historia de los Red Devils...

Giggs debutó un 2 de marzo de 1991 ante Everton. Aquella tarde, el joven galés ingresó desde el banco de suplentes y pisó por primera vez el césped de Old Trafford como profesional. De brazos y piernas delgadas, el adolescente hizo su estreno con la camiseta número “14”, la cual iba a sustituir por la legendaria “11”. Y el resto, es historia.

Su característica velocidad y su destacable dominio del balón fueron la pesadilla de todo rival. Cuando Ryan se apoderaba de la pelota, era casi imposible arrebatársela debido a la agilidad que tenía con la misma en los pies. Uno de los mejores y más recordados goles que anotó utilizando todas estas cualidades fue en la semifinal de la FA Cup de 1999, donde Manchester United dejó en el camino a Arsenal y, más tarde, se coronó campeón de la competencia: Giggs tomó el esférico en la mitad de la cancha, comenzó a correr con gran velocidad, se deshizo de cinco rivales (contando al arquero) y remató con violencia al medio del arco. Tras esta fantástica ejecución, el galés se quitó la camiseta y celebró junto a sus compañeros. La hazaña estaba completa.


Por actuaciones como esta y más, los hinchas de Manchester United ubican a Giggs en lo más alto de la historia del club, junto a héroes como Bobby Charlton y George Best.

Actualmente posee el cargo de segundo entrenador, es por esto que se lo puede observar junto a van Gaal dirigiendo al primer equipo.

Share/Bookmark

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited