Por la senda de la victoria

Florencia Bernasconi | RDU.- Este miércoles, Manchester United visitará a Newcastle United por la vigesimoctava fecha de la Premier League.

Imagen editada por @fbernasconi_

Sin van Persie (lesionado), los Red Devils se reencontraron con la victoria en Old Trafford, recuperaron la confianza y dejaron atrás lo ocurrido en Gales. Igualmente, su desempeño volvió a sembrar dudas y pavor sobre los hinchas...
La falta de recursos prácticos y efectivos desnudó las carencias más ocultas del equipo de van Gaal: sin un “9” goleador, un juego ordenado y la determinación necesaria para definir con claridad, todo se hizo más difícil. De todas formas, el espíritu del plantel y el apoyo de los fanáticos impulsaron el triunfo final. Bajo cientos de murmullos y el grito de “attack, attack, attack”, Rooney marcó dos goles y se apoderó de todos los aplausos. Ahora, para prosperar en condición de visitante, el esfuerzo deberá ser mucho mayor.

La última vez que Manchester United enfrentó a Newcastle fue el 26 de diciembre del año pasado, donde los dirigidos por van Gaal se impusieron por 3 a 1 en Old Trafford. Aquella tarde, los locales consiguieron su undécima victoria consecutiva en Boxing Day. Y, con dos tantos de Rooney y uno de van Persie, sellaron una conquista holgada y reconfortante.

Fuente: Ian Hodgson
El historial entre ambos equipos cuenta con un registro de 160 partidos jugados, 82 de los cuales fueron ganados por Manchester United.

Actualmente, The Magpies se encuentran en la mitad de la tabla de posiciones con 35 puntos. De los últimos 5 encuentros que disputaron en St. James Park por Premier League, ganaron dos, empataron dos y perdieron solamente uno. De todas maneras, esta estadística pierde valor cuando se trata de chocar contra Manchester United, ya que los Red Devils triunfaron en tres de las últimas cinco visitas a Tyne and Wear. ¿Podrán cosechar una nueva victoria allí?





Sobre el autor:

Florencia Bernasconi | Estudiante en el Círculo de Periodistas Deportivos. Twitter: fbernasconi_   

Share/Bookmark

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited