Tres puntos hechos en el último suspiro

Jesús David Castellano Carrero | RDU.- El manchester United venció de manera agónica este miércoles al Newcastle United por marcador de 1x0. Una serie de errores en la última línea del Newcastle, propiciaron el gol de Ashley Young para darle una nueva victoria a los "Diablos Rojos".

Foto: ESPN
Un primer tiempo que se jugó de manera muy cambiante en donde el Manchester United desde temprano quiso imponer su estilo de juego maniobrando transiciones largas. Clave de ello fue la jugada que intentaron gestar Ander Herrera y Ángel Di María a inicios de partido, cuando el primero le filtró el balón al segundo, pero a la final todo acabó en fuera de lugar.

Después de esos primeros minutos en donde el United intentaba poner las cartas sobre la mesa, el equipo local puso presencia en el partido bloqueando el paso de los volantes de segunda línea. Esto hizo de alguna manera que el partido se tornara un tanto más dinámico y con juego de lado a lado.

Cabe destacar que el lateral abierto por banda derecha, Antonio Valencia de a poco fue ganando terreno por esa banda, él, Fellaini, Ander Herrera, y Di María fueron los encargados de llevar juego hacia Wayne Rooney; capitán indiscutible del equipo y único hombre en punta.

Luego de 45' minutos disputados el marcador en St. James Park; Sport Direct Park por razones de patrocinio, vislumbraba un cero a cero.

Se daba el pitazo que marcaba el inicio de los segundos 45 minutos, y de nueva cuenta cada equipo se intentaba asentar en la cancha, con la diferencia que ya cada uno sabía lo que tenía que hacer; agregándole un grado de dificultad al partido. Durante un momento de la segunda mitad el Manchester United empezó a sufrir problemas en la creación del juego, a Rooney no le llegaban pelotas, o las muy pocas que llegaban a territorio del "Jabali" terminaban en offside, lo que acarreaba en la frustración del 10 del United al no poder su equipo generar juego y por ende más ocasiones de gol.

En los minutos póstumos del partido, van Gaal aplicó una serie de cambios que generaron la molestia en varios jugadores del Manchester, por ejemplo, Januzaj por Di María y Juan Mata por Fellaini. Una vez más en este tramo, los porteros fueron protagonistas en mantener el cero en sus respectivos arcos.

Fue en suelo del minuto 90' cuando la irrupción de Wayne Rooney, cual si se tratara de un basquetero, provocó el error en los defensores del Newcastle United, Tim Krul había logrado rechazar el balón pero para su infortunio este cayó en los pies de Ashley Young que con pierna derecha firmaba el único tanto del partido, y el primero del volante inglés en lo que va del presente torneo.

Con este resultado el Manchester United llega a 15 victorias, sumando un total de 53 puntos, a uno del Arsenal y a cinco del Manchester City. El equipo de Londres ya ganó, por su parte el City espera a disputar su partido.





Sobre el autor

Jesús David Castellano Carrero es estudiante venezolano de Comunicación Social, futuro periodista deportivo // @J_Castellano14.

Share/Bookmark

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited