Cantona: El United puede ganar la EPL 2016

Pamela Rodríguez | RDU.- En la gala de la entrega de los premios deportivos Laureus, Eric "King" Cantona apuntó al Manchester United como candidato para llevarse el título de la Liga Premier de la próxima temporada. Y declaró que tras la victoria roja en el derby de Manchester, el United volvió a reinar en la ciudad.
Imagen vía: Daily Mail

"Ahora el United reina en la ciudad. A veces tienes temporadas en las que pierdes varios partidos y terminas cuarto o quinto pero el próximo año pueden ganar la Liga".

Al ser cuestionado una vez más sobre aquella patada que le propinó a un aficionado del Crystal Palace, Cantona dijo que no se arrepiente de nada.

"Con el tiempo te das cuenta de que haz hecho cosas buenas y cosas malas".

"Yo he hecho cosas de las que estoy orgulloso. También he hecho cosas malas pero no me arrepiento de nada porque así es mi vida. Si están felices con eso que bueno, si no, no me importa. Nadie me va a decir como comportarme".

Imagen vía: Manchester Evening News

Por otra parte, el francés exaltó el trabajo que realizan los Red Devils con los chicos de la Academia y comentó que prefiere que los equipos apuesten por formar jugadores en vez de comprar para lograr el éxito. Este tema salió tras ser cuestionado sobre porque el City no ha podido ganar títulos consecutivos.

"El City no puede ganar el título todos los años, hay muchos equipos que también pueden hacerlo y es por eso que el fútbol inglés es tan emocionante".

"Hay equipos que compran a los mejores jugadores, hay equipos que trabajan con los jóvenes y hay otros que hacen las dos cosas".

"Yo prefiero ese tipo de equipos, como el United, porque tienen dinero de sobra para comprar a los mejores pero también impulsan a los jóvenes. La Academia es una parte muy importante del equipo y han trabajado en ella durante años".

Imagen vía: The Independient

"Puedes comprar a jugadores de renombre, pero cuando tienes una academia obtienes una generación completa y nadie les puede ganar porque han estado jugando juntos desde los 14 años, el Barcelona es otro equipo que lo entendió".

"Tal vez el Chelsea y el City está tratando de hacer eso pero les va a tomar mucho tiempo, ya veremos que pasa. Puedes armar un equipo con dinero y ganar la Liga en ese año, pero para hacerlo con los jóvenes necesitas al menos 10 años de trabajo".

Y para terminar, le preguntaron si se veía como técnico del United y muy a su estilo contestó lo siguiente:

"No, el United ha encontrado al hombre indicado, Van Gaal fue una decisión acertada".





Sobre el autor:
Pamela Rodriguez. Periodista en formación. Mexicana y Red Devil.

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited