Louis van Gaal: "Vamos a posponer la fiesta de Leicester"

En la antesala del encuentro entre Manchester United y Leicester City (leer previa), en Old Trafford y por la trigésima sexta fecha de la Premier League, el entrenador de los Diablos Rojos habló en conferencia de prensa. A continuación, lo más destacado de la palabra de Louis van Gaal:

Foto: Getty images
  
El holandés dijo que no permitirá que Leicester gane el título en Old Trafford el domingo, pero admitió que merecen ser los campeones y lo serán una semana después. “Tenemos que ganar porque seguimos en la lucha por los primeros puestos. No podemos permitirnos que sean campeones este fin de semana. No vamos a estropear su fiesta; simplemente, la vamos a posponer un poco”, avisó.

“Fui uno de los primeros en decir que podían ser campeones. Para mí, no es una sorpresa. Lo vi muchas veces y creo en la construcción de los equipos y el mánager lo hizo con su equipo. Por supuesto, han tenido las circunstancias para jugar siempre con el mismo equipo, no han tenido tantos partidos como otros equipos. Siempre es posible y ellos lo confirmaron. Es bueno para la Premier League y para el fútbol que no sean siempre los mismos los que salen campeones”, dijo Louis van Gaal sobre Leicester, el rival de este fin de semana. Y se refirió también al trabajo de Claudio Ranieri: “Siempre es difícil ganarle a sus equipos porque los organiza muy bien”.

Sobre las posibilidades de entrar en el top 4 en la tabla de posiciones de la Premier League: “Tenemos que achicar la diferencia y la presión sigue estando sobre nosotros. Tenemos que ganar todos los partidos que jugamos. El (Manchester) City todavía tiene que jugar con Arsenal y uno de ellos debería perder puntos”, aseguró.

Sobre las posibilidades de ganar la FA Cup con un grupo que no está acostumbrado a salir campeón, comentó: “Hay muchos jugadores que nunca salieron campeones. Siempre hay que ver la situación en la que está el club, y estamos en un período de transición. Cuando me nombraron como director técnico, hablamos de eso. Había cinco o seis jugadores por debajo de los 32 o 33 años: teníamos que elegir y comprar otros jugadores. No había muchos jugadores jóvenes. Es un proceso de transición y estamos peleando por algo”. Por último, aclaró que está involucrado en el planeamiento de la próxima temporada, algo que Van Gaal cree “lógico” porque es el entrenador.

Share/Bookmark

About Alan Jacoby

Periodista integral y deportivo. Argentino

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited